Previa

San Pablo Burgos y Unicaja, dos equipos en racha cara a cara

El conjunto burgalés, que suma tres victorias seguidas y se ha alejado de la zona de descenso, recibe a unos andaluces que también han ganado sus tres últimos partidos en la Liga Endesa

Shermadini se hace largo para soltar el balón muy arriba (ACB Photo/M.Pozo)
© Shermadini se hace largo para soltar el balón muy arriba (ACB Photo/M.Pozo)
  


Burgos/Málaga, 26 Ene. 2018 (EFE).- El San Pablo Burgos se enfrenta este sábado en el Coliseum al Unicaja, un encuentro que servirá para comprobar el nivel competitivo de los azulones y en el que tratarán de seguir ampliando su racha de victorias y alejarse aún más de la zona de descenso.

El equipo ha tenido una semana muy tranquila tras ganar la jornada pasada en Zaragoza, lo que les sirvió para aventajar en dos partidos a los dos equipos que ocupan puestos de descenso y afrontar la segunda vuelta, que empieza este sábado, con mayor optimismo.

No obstante, la premisa del cuerpo técnico y de la plantilla es mantener los pies en el suelo, conscientes de que en dos semanas las cosas pueden torcerse, más aún si el calendario no te acompaña, como es el caso de un San Pablo Burgos que tendrá que enfrentarse a tres equipos de Euroliga en las próximas jornadas.

El técnico burgalés, Diego Epifanio, ha querido rebajar la euforia vivida en las tres últimas semanas recordando que Unicaja es un equipo histórico de la ACB, que juega la competición europea más importante y que llega con tres victorias consecutivas en Liga Endesa.

"Tienen muy buenos jugadores y un gran entrenador", ha recalcado 'Epi', quien ha reconocido que tendrán que jugar muy concentrados durante todo el encuentro para llegar al final del último cuarto con opciones de dar la sorpresa, aunque ha insistido en que la empresa se presenta "complicada".

Asimismo, el entrenador azulón ha incidido en que la temporada es muy larga y ha transmitido a sus jugadores que "después de este 'tourmalet' de partidos" tienen que seguir manteniendo el espíritu competitivo para alcanzar el reto de la permanencia.

Por su parte, los malagueños visitarán a un recién ascendido, el San Pablo Burgos, que ha mejorado con respecto al encuentro de la primera vuelta y ante el que intentará sumar un triunfo que le iguale con el Montakit Fuenlabrada en la cuarta posición.

El conjunto malagueño podría acusar el desgaste de la Euroliga y el posterior viaje hasta Burgos, y se encontrará con un pabellón repleto y con un equipo, el burgalés, motivado y que ha tenido toda la semana para preparar el partido.

Conseguido el primer objetivo de la clasificación para la Copa del Rey, el siguiente es acceder a los cuatro primeros para la disputa del Playoff; ya que entrar entre los ocho equipos que da derecho a jugar por ser campeón en la competición europea se ha puesto complicado por la derrota frente al Baskonia.

Solamente hay un precedente entre ambos equipos y fue hace algunas semanas en el Martín Carpena con victoria clara del Unicaja por 93-72.

El técnico cajista Joan Plaza, tiene la duda del alero Dani Díez, que fue baja ante el Baskonia por lesión.

El encuentro dará comienzo a las 20.00 horas en el Coliseum Burgos con arbitraje de Peruga, Aliaga y Olivares.

Así fue el partido de la primera vuelta