Redacción, 18 Feb. 2018.- Siempre sucedía lo mismo. Todos los que entraban en la sala de los eSports Movistar ponían la misma cara de sorpresa. Siempre para bien. La decoración y la espectacularidad que envolvían el recinto cautivaban a los asistentes.
Así ha sido desde que se abrió el jueves hasta que se cerró el domingo con la final. El formato ha sido pura novedad, donde seis participantes de los cuartos de final se clasificaron en las rondas previas desde Gran Canaria y de forma presencial, y los otros dos de forma online, jugando desde casa y viniendo desde Barcelona.

Ya en las semifinales, tres de los cuatro jugadores eligieron los Golden State Warriors, mientras que hubo otro algo más original que escogió a los Rockets de Houston, teniendo todos un "nivel competitivo" muy alto, según reconoce el cluster del evento, @outconsumer.
Al final, los dos últimos supervivientes fueron Jesús Viñuales (@sweetvi6) y José María Guerra (@kjose9lp), llevándose el gato al agua el primero de ellos, que a pesar de no querer presentarse al torneo - sus amigos le convencieron - acabó siendo la sorpresa, ya que los favoritos eran sus tres rivales.
Era la primera vez que se presentaba a un torneo de estar características, y lo hizo en el primer evento que une una Copa del Rey y el baloncesto en videojuego.