Previa

Real Betis Energía Plus y Divina Seguros Joventut: duelo directísimo

Último y penúltimo se miden cara a cara en un duelo directísimo en la lucha para evitar el descenso. El Real Betis Energía Plus podrá contar con Askia Booker y el Divina Seguros Joventut al recién llegado Demitrius Conger

ACB Photo/D. Grau
© ACB Photo/D. Grau
  

Sevilla/Badalona, 3 Mar. 2018 (EFE).- Tras el parón por la Copa del Rey y los partidos de las selecciones, el Real Betis Energía Plus retoma la Liga Endesa con la visita del Divina Seguros Joventut, rival que le empata en la cola de la clasificación y ante el que es vital un triunfo.

Ambos equipos suman cuatro victorias en 20 jornadas, pero el sevillano es el último al tener peor la diferencia de puntos que el badalonés.

Además, el Divina Seguros Joventut venció en la primera vuelta en su cancha al Real Betis Energía Plus por cinco puntos (81-76), por lo que un triunfo de los de Óscar Quintana en el Palacio San Pablo (domingo, 12:30 horas) y por más de esa diferencia sería de doble valor en la lucha por la permanencia

Ambos equipos están a dos victorias de los puestos de salvación, que ocupan el San Pablo Burgos y el RETAbet Bilbao Basket, por lo que, a falta de 14 jornadas para la conclusión de la fase regular, aún queda mucho por decidir.


La 'Penya', en el segundo partido de Carles Duran en el banquillo, buscará su primer triunfo visitante de la temporada y romper así una racha de nueve derrotas consecutivas que la han abocado al fondo de la clasificación.

Precisamente fue en la pista sevillana donde el conjunto de Badalona consiguió su último triunfo como visitante (57-71) el 26 de marzo del año pasado, hace casi un año. Los verdinegros solo han ganado dos partidos a domicilio en las dos últimas campañas.

La nueva incorporación verdinegra, el alero Dimitrius Conger, ha viajado a la capital andaluza y se espera que dispute los primeros minutos con su nuevo equipo después de pasar el viernes revisión médica y realizar su primer entrenamiento.

El Divina Seguros Joventut buscaba en el mercado un pívot que complementara a Jerome Jordan y diera más físico y puntos a su débil juego interior, pero finalmente ha optado por un alero que aporte intensidad defensiva y puntos desde el perímetro.

El base Maalik Wayns es la única baja de los de Badalona para este encuentro, después de ser sometido a una artroscopia en su rodilla derecha el pasado jueves que lo tendrá alejado de las pistas al menos un mes.

En la formación andaluza podrá debutar el base estadounidense de 24 años Askia Booker, quien se incorporó la equipo la pasada semana.

Este nuevo refuerzo del Real Betis Energía Plus llega después de que el club rescindiera los contratos de otros dos bases, Donnie McGrath y Dontaye Draper.

Óscar Quintana ha reconocido la importancia del partido y ha dicho esta semana que "vale más que una final porque están en juego la victoria y el basket-average".

El cántabro se ha felicitado por haber "trabajado bien durante estas tres semanas" de parón y que Askia Booker "se ha adaptado bastante bien" y es "un jugador con mucha calidad táctica y física".

Históricamente, el Pabellón San Pablo de Sevilla no se le ha dado bien al equipo catalán, ya que en 27 visitas solo consiguió el triunfo en 11 ocasiones.


Así fue el partido de la primera vuelta




Carles Duran: "La única manera de ganar fuera es siendo sólidos en defensa"

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Carles Duran, ha incidido en la importancia de la defensa para conseguir ganar en la pista del Real Betis Energía Plus en un partido clave para la salvación del equipo, penúltimo en la tabla.

"La única manera de ganar fuera de casa es siendo sólidos en defensa. A ver si somos de capaces de conseguirlo contra el Real Betis", ha destacado el técnico verdinegro.

Tras señalar "el talento individual" de la plantilla bética como su principal activo, Duran ha resaltado que "lo que más" le preocupa es su equipo. "Que tengamos serenidad en cada minuto del partido y que veamos que cada detalle es importante".

Carles Duran ha preparado el duelo con toda su plantilla desde el pasado miércoles dado que muchos de sus jugadores han acudido a jugar con sus selecciones los partidos de clasificación del Mundial. "Afrontamos el partido de manera muy positiva y con mucha ilusión. Hemos recuperado cosas que se habían dejado de trabajar y los jugadores han podido adaptarse a mi estilo de entrenar y yo al suyo", ha señalado el técnico verdinegro.

Sobre el nuevo fichaje del equipo, Demitrius Conger, que debutará ante el conjunto andaluz, el técnico lo ha descrito como una pieza que puede "aportar mucha energía y sobre todo físico para defender", aunque "también destaca por sus cualidades ofensivas". Duran espera también que el alero estadounidense "transmita al equipo esa ambición que él tiene de jugar en la Liga Endesa".