Previa

Un sólido Unicaja recibe a un Delteco GBC con la moral alta

El equipo de Joan Plaza, quinto clasificado y a una victoria del segundo, quiere seguir escalando posiciones ante unos donostiarras con la moral alta, en 12ª posición

  


Málaga/San Sebastián, 10 Mar. 2018 (EFE).- El Unicaja recibe este domingo al Delteco GBC con el reto de superar el cansancio por jugar la Euroliga y el varapalo recibido el viernes en esta competición, por su abultada derrota en la cancha del CSKA, para seguir con su buena senda en la Liga Endesa e intentar meterse entre los cuatro primeros.

Regresar al menos a la cuarta plaza es el principal objetivo de los malagueños antes de que concluya la fase regular de la liga española, después de que el equipo de Joan Plaza esté prácticamente eliminado en el torneo europeo, aunque todavía cuenta con alguna opción de acabar entre los ochos primeros.

Ante esta situación, a partir de ahora los cajistas centrarán todos sus esfuerzos en ascender alguna posición en la clasificación de la Liga Endesa y poder tener el factor cancha favorable en el Playoff.

El Unicaja es quinto con 13 victorias, a una del FC Barcelona Lassa, Valencia Basket y Baskonia, aunque tampoco se puede descuidar, ya que por detrás está igualado a triunfos con el Herbalife Gran Canaria y Montakit Fuenlabrada, y sólo aventaja en uno al Morabanc Andorra.

Por su parte, el conjunto guipuzcoano ocupa la duodécima posición con nueve victorias y todavía opta a disputar el Playoff.

Los malagueños tendrán que solventar el problema del cansancio acumulado por un viaje largo a la capital rusa y las pocas horas de descanso y de entrenamiento para preparar el enfrentamiento contra el Delteco GBC.

Ambos equipos se han enfrentado en nueve ocasiones en el Martín Carpena de Málaga, con siete victorias del Unicaja y dos derrotas. La última vez que ganó el Delteco GBC en la capital de la Costa del Sol fue en 2012 por 81-89, mientras que la otra fue en 2006 por 80-81.

El técnico del Unicaja, Plaza, tiene la baja del pívot georgiano Giorgi Shermadini, por lesión.

Por su parte, el Delteco GBC, acostumbrado a penar en la clasificación de la Liga Endesa, vive con ilusión su dulce momento de esta temporada y quiere seguir sumando en una cancha a priori más que complicada para ello como es la de Unicaja.

La derrota este viernes ante el CSKA en Euroliga y el largo desplazamiento puede darle cierta ventaja a los donostiarras que, además, tienen otros recursos para poder plantar cara a los malagueños.

El Delteco GBC viene de ganar el derbi vasco, por segunda vez en diez años, en casa del RETAbet Bilbao Basket, su juego es convincente y sus resultados espectaculares para una plantilla hecha con cierta prisa y pocos medios en los meses del verano pasado y que no ha sufrido alteración alguna hasta ahora.

Porfi Fisac y su equipo volverán a tener su principal recurso ofensivo en el pívot Henk Norel, el mejor reboteador de la Liga Endesa y el segundo jugador más valorado, así como la defensa y el rebote, categoría que lideran los vascos en la competición, y su principal virtud.

Los guipuzcoanos ya sorprendieron en la ida al conjunto que entrena Plaza, en el que ha sido uno de sus grandes momentos de la temporada, aunque las cosas le van mucho peor cuando viaja a Málaga.

La cancha andaluza es adversa a los guipuzcoanos, que sólo han ganado dos veces en nueve visitas en la Liga Endesa, la última de ellas hace ya seis temporadas (81-89), victoria ya más que olvidada porque ningún jugador de los que la consiguieron continúan en San Sebastián.

El encuentro dará comienzo a las 18.30 horas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con arbitraje de los colegiados Pérez, Castillo y Martínez.