Previa

Barça Lassa recibe a un Movistar Estu que no gana en el Palau desde 2008

El equipo de Svetislav Pesic, que suma cinco victorias consecutivas en la Liga Endesa y pelea con el Baskonia por la segunda posición, recibe a unos colegiales que cuentan sus visitas a Barcelona con derrota desde noviembre de 2008

(ACB Photo/E.Candel)
© (ACB Photo/E.Candel)
  


Barcelona/Madrid, 31 Mar. 2018 (EFE).- La sexta victoria consecutiva es el objetivo que persigue este domingo el FC Barcelona Lassa frente a Movistar Estudiantes (12:30) para seguir aspirando a la segunda plaza de la fase regular, que ahora comparte con el Baskonia.

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, ha insistido en la relevancia de este partido y ha añadido: "Es importante para mí tener ventaja de campo en los 'playoff' para poder jugar el primer partido en casa. Aún no quiero pensar más allá del partido de mañana".

El equipo azulgrana tiene las bajas de Kevin Séraphin (intervenido este viernes de su lesión en la rodilla derecha) y Rakim Sanders, así como la duda de Sasha Vezenkov. Al respecto, Pesic ha comentado que el búlgaro ha empezado a entrenarse con el equipo. "Espero que Sanders, si mejora, pueda volver la próxima semana y necesitamos jugadores de refresco porque hay hombres que juegan casi sin descanso desde hace ya muchos partidos. No estoy muy preocupado, pero sí algo preocupado por esto", ha matizado.

Después del encuentro de este domingo restarán nueve jornadas antes del Playoff. Pesic ha calificado el duelo ante el conjunto colegial como "muy importante" para mejorar la posición de su equipo antes de afrontar partidos complicados en Valencia y Málaga, "dos choques muy difíciles", además de los que jugará en casa frente a Herbalife Gran Canaria, Iberostar Tenerife y Montakit Fuenlabrada.

Adam Hanga ya ha vuelto a las pistas esta semana y el jueves descansó Juan Carlos Navarro, que volverá este domingo al equipo. Jugadores importantes para el veterano técnico serbio, que está dosificando al pívot croata Ante Tomic, en una gran momento de forma.

La victoria del jueves en Estambul ante el Anadolu Efes, colista de la Euroliga (83-107), en un choque en el que ocho jugadores azulgrana anotaron desde la línea de 6,75, sumando 19 triples de 31 intentos y estableciendo el récord europeo del equipo e igualando el récord de la Euroliga, ha sido muy positiva para Pesic quien sigue insistiendo que hay que mejorar la defensa.

Entre los alicientes del encuentro estará el duelo entre los dos mejores pasadores de la liga: el base francés del FC Barcelona Lassa, Thomas Heurtel, frente al estadounidense-montenegrino de Movistar Estudiantes, Omar Cook, ambos con una media de 6,9 asistencias por encuentro.

También ver en acción al escolta israelí-estadounidense Sylvan Landesberg, máximo anotador de la Liga Endesa (20 puntos de media) o a los dos ex azulgranas: el base sueco Ludde Hakanson y el dominicano Dagoberto Peña (ex jugador del FC Barcelona Lassa de LEB Oro la pasada temporada).

El balance de los encuentros entre ambos equipos es totalmente favorable al equipo azulgrana con 66 victorias en 77 encuentros. El Movistar Estudiantes de Salva Maldonado no gana en el Palau desde la temporada 2008-2009.

Los colegiales no sonríen en Barcelona desde hace una década y este domingo tratarán de ganar a un FC Barcelona Lassa que parece atravesar por uno de sus mejores momentos de la temporada tras ganar en Estambul, en la Euroliga, con récord de triples incluido.

Desde noviembre de 2008 las visitas de los colegiales al FC Barcelona Lassa se han contando por derrotas, la mayoría de ellas de forma contundente. Pero esto no significa que el equipo catalán haya sido inaccesible para los madrileños, que les han ganado en los últimos cuatro partidos que jugaron como locales.

Estos datos unidos a otros históricos como el 66-11 del Barça Lassa en los partidos jugados como local ante Movistar Estudiantes, apuntan a un choque más que complicado para los madrileños, ante un equipo que, desde la llegada del entrenador Pesic, no conoce la derrota en la competición nacional (5-0).

La irregularidad del FC Barcelona Lassa, que está acortando sus márgenes de error, podría dar un pequeño espacio de cara a la victoria a un Movistar Estudiantes que si tiene un buen día en el tiro es capaz de ganar a cualquiera.

Maldonado, entrenador de los colegiales, ha tenido que reconducir la dinámica del equipo tras su eliminación en la competición europea y la vuelta a un único partido semanal ha sido complicada, porque se perdió ritmo y hasta la defensa pareció perder eficacia.

La victoria ante el San Pablo Burgos, el pasado domingo, además de romper con una racha de tres derrotas consecutivas sirvió para recibir una inyección de moral y fe en el trabajo.

Otro de los atractivos del choque será el duelo anotador entre Edwin Jackson y Landesberg. Jackson fue el máximo anotador de la Liga Endesa de la temporada pasada en las filas del Movistar Estudiantes y Landesberg es el máximo anotador en lo que llevamos de campaña.

También será especial para Hakanson, base de los colegiales, que se formó en el cuadro blaugrana.

Maldonado mantiene la duda del escolta Aleksandar Cvetkovic que se perdió el último partido debido a una tendinopatía del músculo cuadricipital izquierdo.

Así fue el partido de la primera vuelta