Crónica

Tomasevic y Kammerichs despiertan al Pamesa ante el Jabones Pardo (85-70)

La gran actuación del pívot serbio Dejan Tomasevic y del alero argentino Federico Kammerichs dio al Pamesa Valencia su tercera victoria consecutiva en la Fuente de San Luis ante el Jabones Pardo Fuenlabrada, y le permitió recuperarse del traspiés sufrido el pasado jueves en la pista del Leche Río

Federico Kammerichs y Salva Guardia saltan por el rebote ante Tomasevic (Foto EFE)
© Federico Kammerichs y Salva Guardia saltan por el rebote ante Tomasevic (Foto EFE)
  

Valencia, 26 octubre 2003 (Efe).- El equipo madrileño llegó a Valencia tras lograr tres victorias consecutivas pero notó en exceso la baja de Robert Jackson y a pesar de su ímpetu, sólo la gran labor de Richard Scott le permitió sostenerse en el encuentro.

La figura de Tomasevic presidió los primeros minutos del choque. Inmenso en ambas canastas, frenó el ímpetu inicial del conjunto madrileño y catapultó al Pamesa a un parcial 12-0 con el que el equipo valenciano se hizo dueño del partido (16-6, m.7).

Poca resistencia podía presentar el Jabones Pardo Fuenlabrada. Con Javi Rodríguez sentado en el banquillo por tres faltas personales en nueve minutos y el debutante Ime Oduok muy perdido, su suerte dependía del acierto y la resistencia de Richard Scott y Francesc Solana.

Tan claro parecía el guión que el Pamesa se lo creyó. El equipo de Paco Olmos no consiguió anotar en los primeros cinco minutos del segundo cuarto e hizo rentable el humilde trabajo del equipo madrileño, que encontró en la voluntad de Salva Guardia un nuevo aliado (23-22, m.16).

El regreso a la pista de Tomasevic y la salida de Federico Kammerichs dio un nuevo impulso al conjunto local y aire al base croata Marko Popovic, muy desacertado en sus primeras acciones y cuyo juego mejoró con el paso de los minutos.

Tras el descanso el Pamesa apretó de nuevo el acelerador. Endureció su defensa y se dejó guiar por Tomasevic que, sabiamente, le condujo hacia Kammerichs. El alero argentino entró en estado de gracia y convirtió en canasta casi cada balón que tocó para devolver la tranquilidad al Pamesa.

Intentó el Jabones Pardo Fuenlabrada alterar el desarrollo del encuentro con una defensa zonal pero la maquinaria del equipo valenciano ya estaba en marcha, también la muñeca del francés Antoine Rigaudeau, y no se detuvo hasta que el cronómetro señaló el final.

Arbitros: Murgui, Gallo y Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Solana (m.40) y Javi Rodríguez (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8000 espectadores.