Previa

Un Divina Seguros Joventut sin complejos visita la cancha del líder

Mañana martes, el Real Madrid recibirá al Divina Seguros Joventut, líder contra colista, en un duelo al que el equipo verdinegro llega sin complejos tras sus dos últimas victorias

ACB Photo / D. Grau
© ACB Photo / D. Grau
  

Madrid/Badalona (Barcelona), 9 abr. 2018 (EFE).- El Real Madrid, líder de la Liga Endesa, recibe este martes al colista, el Divina Seguros Joventut, con un abismo de 17 victorias de por medio y con los catalanes transitando las dificultades propias de estar inmerso en la lucha por evitar el descenso.

Para el equipo de Pablo Laso, ya con el billete para el Playoff, será su tercer partido en cinco días y para los verdinegros la más difícil oportunidad, en teoría, de seguir en el buen camino, después de dos victorias consecutivas.

Las cuatro victorias de ventaja que tiene el Real Madrid sobre el segundo clasificado, el Baskonia, a falta de ocho jornadas para el final de la fase regular, podrían hacer pensar que el equipo echaría el freno de mano en la Liga Endesa, pero Laso ha hecho especial hincapié en todo lo contrario declarando literalmente que "ahora" no podían "parar".


De cara al playoff de cuartos de final de la Euroliga, que comenzará los próximos 17 y 19 de abril en Atenas ante el Panathinaikos, Laso prefiere a sus jugadores enchufados en la competición y sólo está recortando, en la medida de lo posible, los minutos de los más castigados.

Así, Trey Thompkins fue dado de baja la pasada jornada, para preservarle y que no se agrave su estado físico por un problema de aductores, y su plaza la ocupó el mexicano Gustavo Ayón que tuvo que parar antes por un esguince de tobillo.

También descansó la pasada jornada el alero francés Fabien Causeur y el capitán Felipe Reyes apenas jugó poco más de cuatro minutos.

El equipo está pendiente de la evolución de la rodilla de Facu Campazzo, que volverá a ser baja, y cuenta los días para el debut de Sergio Llull esta temporada.

Mientras tanto y a la espera del Panathinaikos, el Real Madrid quiere seguir ganando, es la mejor manera de prepararse para los momentos importantes de la temporada. Y el siguiente reto es el Divina Seguros Joventut y en casa donde el equipo sólo ha perdido en una ocasión.

Por su parte, el Divina Seguros Joventut llega este martes (20.00 horas) a su cita en la pista del líder, el Real Madrid, en un momento dulce de juego tras sumar en Zaragoza su segunda victoria consecutiva y sin ningún tipo de complejos ante el mejor equipo del campeonato.

Los verdinegros no renuncian a nada en Madrid, pero saben que el partido importante de esta semana es el que jugarán el próximo domingo en Badalona ante el RETAbet Bilbao Basket, un rival directo en su lucha por salvar la categoría, ahora más cerca.

Los de Carlos Duran, colistas del campeonato, quieren competir el máximo de minutos contra un rival muy superior y acumular buenas sensaciones antes de los decisivos partidos que tendrán en las dos siguientes jornadas, decisivas para salvar la categoría.

De la mano de Demitrius Conger y Nico Laprovittola, el Divina Seguros Joventut puso fin en Zaragoza (86-92) a más de un año sin ganar lejos de Badalona y sumó su segunda victoria consecutiva, que la sitúa a un triunfo de sus dos principales rivales en la lucha por la salvación, el Real Betis Energía Plus y el RETAbet Bilbao Basket.

Nada tiene que ver este Divina Seguros Joventut con el equipo hundido mentalmente que perdió en Badalona contra los madridistas (66-84) en la primera vuelta después de jugar uno de los peores cuartos de su historia (6-26).

Carles Duran ha conseguido rearmar al equipo mentalmente tras su llegada y lo ha convencido de que puede competir contra cualquier rival. Ganar lejos de Badalona era otra asignatura pendiente que logró aprobar el pasado sábado.

Ante el equipo de Pablo Laso, la Penya solo podrá competir si mantiene un alto nivel defensivo contra la potente línea exterior madridista, decisiva en el partido jugado en Badalona, está acertado en el tiro de tres y Jerome Jordan iguala en lo físico a Tavares y Reyes.

El próximo 17 de abril se cumplirán diez años de la última victoria de la Penya en la pista del Real Madrid (93-101) con una exhibición del ahora madridista Rudy Fernández, autor de 30 puntos con una serie de 8 de 11 desde la línea de tres puntos.

Tradicionalmente, nunca se le dio bien la pista madridista a los de Badalona. En los 88 partidos jugados por los catalanes en feudo blanco desde 1957 solo en 13 ocasiones consiguieron ganar el partido.

Laso: "El Divina Seguros Joventut está luchando por la permanencia"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no buscó excusas por las apreturas del calendario porque ya sabían que tenían "tres partidos en cinco días" y resaltó que el Divina Seguros Joventut, su rival este martes, "viene de ganar dos partidos seguidos y está luchando por la permanencia".

"Sabíamos que teníamos tres partidos en cinco días y que hay que recuperarse rápido y cambiar el chip. Hay que pensar ya en el Joventut, que viene de ganar dos partidos seguidos, lucha por la permanencia y sabemos que vamos a tener que estar preparados", dijo Laso en declaraciones facilitadas por el club.

En Badalona, el Real Madrid ganó con cierta comodidad por 66-84 en la primera vuelta.

"El partido de la ida es poco significativo porque el Joventut tenía distinto entrenador e incluso jugadores diferentes. Aquel partido lo rompimos en los primeros minutos, cogimos mucha ventaja y ellos tenían una situación anímica difícil. Ahora es todo lo contrario, vienen en buena dinámica, ganando dos partidos, con nuevo técnico y con Laprovittola jugando muy bien. Para nosotros será un test, una prueba difícil y un encuentro en el que aspiramos a conseguir la victoria para mantener nuestra posición de privilegio en la Liga", indicó el técnico.

Tener ya el billete para luchar por el título de Liga no incide en la búsqueda del siguiente objetivo.

"El primer objetivo era entrar en la Copa del Rey, luego en playoff y ahora vamos a buscar la mejor posición posible, y si significa ser primeros mucho mejor para tener ventaja de campo. Pero quedan jornadas, mucha pelea por el playoff, el descenso y nosotros tenemos una posición privilegiada que nos hemos ganado y esperamos mantener", finalizó Pablo Laso.

Duran: "Jugamos contra los mejores y nuestro reto es competir contra ellos"

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Carles Duran, dijo que este martes juegan en Madrid "contra los mejores" de la competición y que su reto ante el equipo de Pablo Laso es "competir contra los mejores".

Duran no renuncia a nada y aseguró que el encuentro de este martes es "una oportunidad para conseguir ganar tres partidos seguidos pero, sobre todo, hacerlo contra un equipo de prestigio".

Tras el triunfo en Zaragoza que ponía fin a más de un año sin ganar lejos de Badalona, el técnico de la Penya afirmó que la victoria es la demostración que el equipo "sigue creciendo, hace las cosas bien y está en una línea ascendente".

"Seguimos dependiendo de nosotros mismos y ganar fuera de casa era un reto para todo el equipo", destacó el técnico que tiene más cerca el objetivo de la salvación.

Por su parte, el polaco Tomasz Gielo dijo que el equipo "tiene ilusión" ante las ocho "finales" que el Divina Seguros Joventut tiene por delante hasta el final de la liga regular.

Más que los aspectos técnicos y tácticos, el ala-pívot verdinegro destaca que el equipo está jugando "con corazón" y "para ganar sea quien sea el rival que tengamos delante".