Previa

KIROLBET Baskonia - UCAM Murcia, un duelo con aroma a Playoff

Los hombres de Pedro Martínez, que ocupan la segunda plaza de la Liga Endesa, reciben a unos pimentoneros que marcan la clasificación para el Playoff, ocupando la octava plaza con un balance de 16-14

Ovie Soko lanza desequilibrado (ACB Photo / J. Bernal)
© Ovie Soko lanza desequilibrado (ACB Photo / J. Bernal)
  


Vitoria-Gasteiz/Murcia, 28 Abr. 2018 (EFE).- El KIROLBET Baskonia defenderá este domingo el segundo puesto de la Liga Endesa ante el UCAM Murcia, tras su viaje europeo que concluyó con la eliminación ante el Fenerbahçe Dogus.

Los de Pedro Martínez están obligados a cambiar el chip si quieren ser uno de los máximos candidatos a concluir en la segunda plaza, ya que solo restan cuatro jornadas para finalizar la liga regular de la competición doméstica.

Para ello, un primer paso importante será mantener la línea que lleva en el Buesa Arena ante el UCAM Murcia que visita Vitoria-Gasteiz con un ojo puesto en la Final Four que disputará en la Basketball Champions League.

El esfuerzo físico que los baskonistas han derrochado ante en el cruce de Euroliga podría pasarles factura en un partido que llega sin apenas tiempo para reaccionar, tras la eliminación europea.

Aunque Martínez tiene a todos sus jugadores disponibles, varios de ellos jugarán mermados por diferentes problemas físicos.

El brasileño Marcelinho Huertas continúa con la muñeca izquierda maltrecha, lo mismo le ocurre al argentino Patricio Garino en un dedo y a Ilimane Diop en la rodilla.

A estos se suman el uruguayo Jayson Granger, recién incorporado tras un fuerte esguince de tobillo y con falta de ritmo de competición.

Por el otro lado, Alberto Martín es baja en un equipo murciano que contará con Vitor Farerani y José Ángel Antelo, ausentes en la última derrota de su equipo ante el Divina Seguros Joventut.

El UCAM Murcia ya venció en el choque de ida a los vascos, pero visitan una cancha que no se le da nada bien, pues sólo ha conseguido una victoria en los 19 partidos que ha disputado en el coliseo azulgrana.

Fue hace tres años, en la campaña 2014-15 por 77-85 y con el técnico vitoriano Ibon Navarro en el banquillo baskonista y que este domingo estará en el del rival.

Los murcianos marcan el límite de los puestos de Playoff con 16 victorias y 14 derrotas, mientras que el KIROLBET Baskonia es segundo con 20 triunfos y 8 partidos, empatado con el FC Barcelona Lassa, pero con un partido menos.

Por su parte, los pimentoneros buscan ganar en Vitoria-Gasteiz para así seguir firme en su pelea por acceder a las eliminatorias por el título, un objetivo prioritario para un conjunto que deja, de momento, de lado su inminente participación en la Final Four de la Basketball Champions League.

El encuentro, correspondiente a la trigésima jornada, le llega al UCAM siendo el octavo clasificado con un bagaje de 16 victorias y 14 derrotas, y tras caer el miércoles ante el Divina Seguros Joventut por 75-92, en partido adelantado que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia.

La importancia del compromiso, que se disputará a partir de las 12.30 horas en el pabellón Fernando Buesa Arena de la capital alavesa, queda de manifiesto en las palabras de Navarro, entrenador del cuadro universitario.

"La Liga Endesa es lo que nos da de comer y lo otro es un premio al trabajo bien hecho, pero un premio, pues el objetivo del club es la Liga Endesa", ha comentado.

Del KIROLBET Baskonia, que esta misma semana ha quedado eliminado de la Euroliga ante el Fenerbahçe Dogus al perder la serie de cuartos de final por 3-1, el entrenador del UCAM Murcia ha destacado su potencial en líneas generales, con alguna individualidad que también ha resaltado.

"Todo pasa por no dejarle correr, pues es uno de los mejores equipos de Europa en campo abierto y tiene seguramente la pareja de escoltas más en forma de la Liga Endesa con Rodrigue Beaubois y Matt Janning", ha dicho.

Además, según ha afirmado, Huertas está en su mejor momento de la temporada y es "un conjunto con demasiadas armas, pues cuenta con aleros que lanzan bien, fortaleza y movilidad en la zona. No obstante, para poder ganar en su pista todo pasa por evitar que corran", ha asegurado el técnico, vitoriano y ex del cuadro baskonista.

El equipo de Murcia, que en la primera vuelta ya se impuso al vitoriano por 78-67 el pasado día 31 de diciembre y para este domingo tiene renqueantes por sendas molestias al base Clevin Hannah, al escolta Brad Oleson y al alero Sadiel Rojas, buscará la sorpresa en la cancha de otro grande, tras haberlo hecho ya en Barcelona (94-97) y en Valencia (74-84).

"Espero al mejor KIROLBET Baskonia, pero nosotros trataremos de aprovechar cualquier opción para ganar", ha comentado Ibon Navarro, quien está centrado en este choque antes de la Final Four que el UCAM Murcia disputará para conquistar la Basketball Champions League, del 4 al 6 de mayo en Atenas.

Así fue el partido de la primera vuelta