Previa

Los colegiales se miden a Iberostar Tenerife apurar sus opciones de Playoff

El Playoff marca un duelo entre dos equipos que llegan con buenas vibraciones anímicas. Landesberg y Ponitka centrarán muchas de las miradas del encuentro

 (ACB Photo / A. Pérez)
© (ACB Photo / A. Pérez)
  

Madrid/Tenerife, 5 may. 2018 (EFE).- El Movistar Estudiantes recibe al Iberostar Tenerife con el claro objetivo de sacarse la espinita del encuentro de ida, en el que perdieron por 77-59 en "uno de los peores partidos del año" según Salva Maldonado, técnico colegial, y "apurar" sus opciones de playoff, más teóricas que reales.

Maldonado fue pragmático en sus declaraciones previas al encuentro. "El equipo sabe que es un partido más, importante para seguir sumando y apurar nuestras opciones. Pero no es un partido trascendente en el que nos va la vida. Para nosotros suficiente reto es jugar de forma diferente al partido de ida allí, fue la derrota con más desventaja de toda la temporada, uno de los peores partidos del año", dijo.

Con la baja de Dago Peña y las "ganas de victoria después de una derrota en casa", en el derbi ante el Real Madrid, el Estudiantes confía en salir victorioso con una buena defensa y su juego directo en ataque y focalizado, como es habitual, en Sylven Landesberg.

Y es que las opciones de playoff de los colegiales son muy remotas y, de hecho, pueden acabar en caso de derrota ante los isleños.

Caso de ganar, tendrían por delante al propio Iberostar Tenerife y al UCAM Murcia, con una victoria más y sólo tres jornadas por delante en las que hay que visitar al Valencia, recibir al Gran Canaria y viajar a Murcia para medirse al UCAM en la última jornada.

"Nuestra aspiración es ganar a estos equipos que están mejor que nosotros en la clasificación contra los que jugamos los cuatro partidos que quedan. Estoy ilusionado por este tramo final, más allá de si podemos llegar a un sitio u otro", declaró Maldonado.

Los precedentes favorecen al equipo madrileño ya que en los 14 partidos disputados con Estudiantes como local 9 de ellos acabaron en victoria.

El duelo entre el polaco Mateusz Ponitka, en gran estado de forma, y el estadounidense con nacionalidad israelí Sylven Landesberg puede ser, además de interesante, fundamental para el desarrollo del partido. En la ida, Ponitka anotó 22 puntos y secó a Landesberg, 5 puntos.


El Iberostar Tenerife afronta este domingo un partido muy exigente en Madrid ante el Movistar Estudiantes, un choque entre dos equipos que luchan por el mismo objetivo que no es otro que estar entre los ocho primeros clasificados y así poder disputar el "playoff" por el título de Liga.

Los tinerfeños son octavos a una victoria de la sexta plaza que actualmente ocupa el Herbalife Gran Canaria, pero el conjunto madrileño es décimo a un solo triunfo de los tinerfeños y sus opciones para entrar en el grupo de los ocho mejores pasa por ganar en su cancha.

Será, por tanto, un duelo de máxima exigencia para los de Fotis Katsikaris que deberán mantener la concentración e intensidad si quieren llevarse el triunfo de la capital de España.

El técnico griego del Iberostar Tenerife no podrá contar, como es sabido, con Nico Richotti, Rosco Allen y con Davin White, aunque se espera que Tai Odiase, que no jugó el pasado domingo ante el Herbalife Gran Canaria, pueda tener sus primeros minutos de juego con su nuevo equipo después de una semana entrenando con el grupo.

Para el conjunto lagunero lo importante mañana será sumar la victoria, pero para ello deberá un buen partido con un intenso trabajo en defensa y máxima colaboración en ataque, buscando ese mejor momento para poder anotar y, atrás tendrá que mostrarse un trabajo muy compacto ante un Movistar Estudiantes que suele jugar muy rápido y aprovechando la mínima ocasión para tirar.

En ese aspecto destaca Sylven Landesberg, máximo anotador del equipo y que ha sido sin duda la clave para que los madrileños puedan estar luchando por estar en el playoff.

Pero si el Movistar Estudiantes se juega su pase a las eliminatorias por el título, también e Iberostar Tenerife se juega lo mismo, más aún con el calendario tan duro que le queda.

Los de Fotis Katsikaris deberán sacar su máximo rendimiento mañana y dar ese golpe en la mesa que les permita aumentar la diferencia con sus rivales directos y con la posibilidad de poder ascender algún puesto más en la clasificación.

Ganar la semana pasada en el Gran Canaria Arena fue muy importante, pero ahora habrá que rematarlo frente a otro candidato.