Previa

Real Madrid - Delteco GBC, un duelo con precedentes blancos

El conjunto blanco, que ya se ha asegurado la primera plaza de la fase regular, recibe a unos donostiarras que han perdido en sus nueve anteriores visitas a Madrid

Felipe Reyes, agarrado en la lucha por el rebote (ACB Photo / L. García)
© Felipe Reyes, agarrado en la lucha por el rebote (ACB Photo / L. García)
  


Madrid/San Sebastián, 5 May. 2018 (EFE).- El Real Madrid recibe al Delteco GBC en un partido con muy poco en juego, toda vez que ya tiene asegurado el primer puesto de la fase regular, pero en el que no quiere tropiezos pensando en llegar de la mejor forma posible a la Final Four de Belgrado, en la Euroliga.

Luchar por el título de la Euroliga centra la mente de los jugadores del Real Madrid, pero antes tiene que cumplir con tres jornadas de la Liga Endesa que le ayudarán, también, a llegar en la mejor forma posible.

El equipo easonense nunca ganó al Real Madrid en su feudo en las nueve visitas anteriores y Pablo Laso y sus jugadores quieren que sean 10, porque el entrenador madridista no quiere tropezones que puedan sembrar dudas entre los suyos.

Se trata de nadar y guardar la ropa, de ganar los partidos y de dar descanso a los jugadores más castigados por los minutos y de dárselos a los que menos oportunidades han tenido, todo ello buscando el punto óptimo de forma de todos.

Con Facu Campazzo de baja y Luka Doncic que no jugó ante el KIROLBET Baskonia por unas molestias de última hora en el pie, el Real Madrid ha reactivado a Chasson Randle, dando de baja a Trey Thompkins.

El concurso de Doncic parece poco probable para no forzarle y tampoco parece que sea el momento de la vuelta de Anthony Randolph, que ya se ha perdido los dos últimos partidos del equipo por un problema muscular leve.

Los vascos también llegan con problemas de lesiones, sobre todo entre sus hombres altos, lo que aminora sus opciones de victoria, aunque la poca trascendencia del choque siempre permite ser más valiente y que no tiemble el pulso de cara al aro rival.

Los 750 partidos del capitán Felipe Reyes en la Liga Endesa será otro de los hitos del jugador que puede cumplir si Laso le da entrada en el encuentro. Santiago Yusta cumplirá 100.

Por su parte, el Delteco GBC lo tiene más que complicado para llevarse el triunfo en casa de un sólido líder Real Madrid, opciones muy disminuidas además por el estado físico de Henk Norel, su mejor jugador, y de otros hombres básicos en el esquema que viajarán tocados.

Los donostiarras han vivido esta temporada de las muchas cosas que ha hecho su pívot Norel, pero también han demostrado saber funcionar bien sin él en los cuatro partidos que han disputado en su ausencia, saldados con dos triunfos.

Danny Agbelese, Daniel Clark y Kenny Chery, tres de sus soportes en puntos en las últimas jornadas, también están justos, aunque tendrán que dar un paso adelante para ayudar a su equipo a competir a su mejor nivel.

Porfi Fisac, técnico del equipo vasco, ha llamado a Gaizka Maiza, que ha jugado en LEB Oro esta temporada, para ayudar en las tareas en las que pueda aportar el joven talentoso base.

Los vascos, todavía por confirmar matemáticamente la categoría, algo que podría producirse incluso con derrota en la cancha del Real Madrid, no tienen, por tanto, muchas esperanzas de sacar algo positivo de acuerdo con la negativa estadística en casa del conjunto de Laso.

Han sido nueve visitas las que ha cursado el conjunto guipuzcoano al Real Madrid y todas ellas se saldaron con derrota, lo que convierte a los madridistas en su peor rival, ya que al menos al menos cuenta con un triunfo ante el FC Barcelona Lassa en su estadística contra los dos grandes de la Liga Endesa.

Así fue el partido de la primera vuelta