Previa

San Pablo Burgos y RETAbet Bilbao Basket cierran el curso en el Coliseum

Los burgaleses, ya con la permanencia asegurada, reciben a unos 'hombres de negro' que ocuparán plaza de descenso en el que será el último partido de Álex Mumbrú en la Liga Endesa antes de su retirada

(ACB Photo / Arrizabalaga)
© (ACB Photo / Arrizabalaga)
  


Burgos/Bilbao, 23 May. 2018 (EFE).- El San Pablo Burgos recibe este jueves al RETAbet Bilbao Basket en la última jornada de Liga Endesa, un encuentro en el que ambos equipos llegan sin jugarse nada pero en el que buscarán la victoria para cerrar la temporada de la mejor manera posible.

En el caso de los burgaleses, será el último partido de una temporada histórica en la que han competido por primera vez en Liga Endesa habiendo conseguido un más que meritorio decimocuarto puesto que nadie le puede arrebatar tras haber rubricado su salvación hace tres jornadas.

No obstante, el objetivo del equipo azulón será competir hasta el final, conseguir su decimotercera victoria y dar una última alegría a la afición, que vivirá una fiesta en la grada desde que el balón comience a botar.

Para este encuentro, Diego Epifanio no podrá contar con el escolta americano John Jenkins, que arrastra problemas físicos y en la última sesión de entrenamiento ha tenido que trabajar en solitario con los fisioterapeutas. Su ficha la ocupará Felipe Dos Anjos, dado de alta.

El técnico del San Pablo Burgos ha insistido en la rueda de prensa previa al encuentro que espera que sus jugadores no se contagien del buen ambiente en la grada y afronten el partido con la intensidad que han mantenido toda la temporada, compitiendo hasta el final y consiguiendo la última victoria.

Para ello, tendrán que jugar "muy concentrados", sabedores de que en frente tendrán a un equipo que está compitiendo muy bien en las últimas semanas y que llega sin la presión de tener que ganar el encuentro para salvarse, lo que le convierte en un conjunto más complicado si cabe.

Por su parte, el RETAbet Bilbao Basket cierra en el Coliseum de Burgos la temporada que ha desembocado en su descenso.

Los jugadores inicialmente dirigidos por Carles Duran, posteriormente por Veljko Mrsic y en las últimas jornadas por Jaka Lakovic arrancaron en Europa y con aspiraciones de meterse en el Playoff de la Liga Endesa, y que acabó con el batacazo de la pérdida de categoría ya matemática a dos jornadas del final de la temporada regular.

Los 'hombres de negro' deberán hacer frente a una última jornada frente a un rival que se le presume en adelante de mal recuerdo porque, además de cerrar su andadura -algunos años muy exitosa- por la Liga Endesa, fue también el primero que le avisó de lo que se le podía venir encima.

Porque el triunfo del San Pablo Burgos en la primera vuelta en Miribilla, en el primer partido con Mrsic en el banquillo, fue el primer choque de realidad de los 'hombres de negro' en la temporada.

En aquel partido, en el que cayó por 16 puntos ante un visitante entonces claro candidato al descenso, el RETAbet Bilbao Basket tuvo que empezar a ver que su pelea era lograr la permanencia.

Así fue el partido de la primera vuelta