Previa

Leche Río, obligado a ganar en el retorno de Javi Rodríguez

Los lucenses están en puestos de descenso y necesitan derrotar al Jabones Pardo Fuenlabrada, que viaja buscando el triunfo y con Javi Rodríguez, que retorna a Lugo

Javi Rodríguez jugará de nuevo en Lugo, esta vez con la camiseta del Jabones Pardo Fuenlabrada
© Javi Rodríguez jugará de nuevo en Lugo, esta vez con la camiseta del Jabones Pardo Fuenlabrada
  

Redacción, 1 Nov. 2003.- El Leche Río recibe este domingo (19:15) al Jabones Pardo Fuenlabrada en un choque con tinte dramático para el equipo local, último clasificado de la Liga ACB tras las primeras ocho jornadas.

El Leche Río todavía no funciona. Ha sufrido varias derrotas inesperadas y cierra la tabla con 2-6, además de una peligrosa fragilidad en casa, donde la temporada pasada aseguró un alto porcentaje de victorias y esta vez ha dejado escaparse con el triunfo a F.C. Barcelona, Unelco Tenerife y Auna Gran Canaria, por sólo una victoria, ante el Pamesa Valencia.

Los lucenses tienen muchos problemas, pero el principal parece residir en su juego interior. Con Devin Davis y Rubén Garcés con problemas físicos en el inicio de temporada y un rendimiento menor de lo esperado, el equipo está siendo superando bajo tableros. Afortunadamente para el Leche Río, Davis reaccionó en Manresa con 20 puntos y 13 rebotes que devuelven el optimismo de cara al crucial envite ante el Jabones Pardo.

Los fuenlabreños afrontan el encuentro con sensaciones muy diferentes. Son 12º, aunque con un buen balance, 4-4 (4-1 en los últimos cinco partidos), y están jugando bien. Ime Oduok está supliendo con garantías la ausencia de Robert Jackson y los jugadores de banquillo parecen haber dado un paso adelante para dotar de más profundidad al equipo.

El gran protagonista del partido será Javi Rodríguez, quien retorna a Lugo tras abandonar este verano el equipo. El base gallego hizo una temporada espléndida en el Leche Río pero en verano decidió romper su contrato y firmar por el Jabones Pardo, decisión que no sentó bien en un amplio sector de la afición lucense.