Previa

Iberostar Tenerife quiere alargar la eliminatoria contra Real Madrid

Los aurinegros reciben en su pabellón a los blancos después de que los pupilos de Pablo Laso se llevaran el primer partido de la eliminatoria (83-73). El objetivo de los hombres de Fotis Katsikaris, forzar el tercer encuentro

Javi Beirán, con la pelota (ACB Photo/V. Carretero)
© Javi Beirán, con la pelota (ACB Photo/V. Carretero)
  


Santa Cruz de Tenerife/Madrid, 28 May. 2018 (EFE).- El Iberostar Tenerife recibirá este martes al Real Madrid en el segundo partido de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa con la necesidad de ganar para continuar en la competición y con las bajas de Nico Richotti, Davin White y Rosco Allen, y la duda de Rodrigo San Miguel.

El base español se perdió el primer partido de la eliminatoria por una microrrotura fibrilar en el gemelo derecho y es duda para el segundo duelo contra el Real Madrid.

Además, Josh Akognon tampoco está en plena forma y sigue arrastrando algunas molestias en una rodilla, aunque eso no le impidió jugar algunos minutos ante el Real Madrid en el WiZink Center el pasado domingo.

Este martes, el equipo tinerfeño, pese a todo, intentará hacer un buen partido contra los campeones de Europa y así seguir con vida en la eliminatoria.

Para ello tendrán que jugar a un nivel muy alto, sin fallos y aprovechando al máximo el factor cancha para sumar el empate en la eliminatoria. Defensa, rebote y un buen ataque. Esas serán las claves para ganar, así como minimizar los errores.

En el primer partido, aunque el Real Madrid no estuvo al nivel que acostumbra, el Iberostar Tenerife no tuvo el acierto esperado y sus errores en ataque fueron castigados por un equipo blanco que es el principal candidato al título liguero.

Fotis Katsikaris necesitará, más que nunca, la aportación de hombres tan importantes en el equipo como Mateusz Ponitka, Tim Abromaitis, Mike Tobey o Kostas Vasileiadis, así como una buena dirección desde la posición de base tanto de Ferran Bassas como de Tobias Borg.

Por su parte, el Real Madrid intentará ganar en el Pabellón Insular Santiago Martín para cerrar por 'la vía rápida' el Playoff de cuartos de final ante el Iberostar Tenerife y tomar aire para las semifinales en la lucha por el título.

Tras la consecución de la Décima Copa de Europa, el día a día del equipo de Pablo Laso ha sido una vorágine de partidos y celebraciones con apenas tiempo para el entrenamiento y la concentración.

De hecho tras conseguir el 1-0 ante el equipo canario, el equipo se entregó, en la tarde-noche del domingo, a la enésima celebración del título europeo en el estadio Santiago Bernabéu junto a los también campeones europeos de fútbol.

Los 17 balones perdidos ante el Iberostar Tenerife, en el 1-0, son un claro síntoma de esa falta de concentración en un equipo que se ha caracterizado durante toda la temporada por minimizar este apartado de la estadística tan importante.

En cuanto a lo más estrictamente deportivo se refiere, seguirá siendo baja Trey Thompkins, que se marchó a Estados Unidos por el fallecimiento de su madre, mientras que Fabien Causeur que se perdió el primer choque por tener fiebre, ya está recuperado y a disposición del entrenador.

La gran ventaja de Laso, en este sentido, es que sigue contando con 14 jugadores en plantilla, tras la baja que ya es definitiva de Chasson Randle, toda vez que Santi Yusta y Dino Radoncic figuran como jugadores vinculados, aunque estén total y plenamente integrados en el primer equipo y hayan sido importantes en momentos puntuales de la temporada.

Tanto jugadores como técnicos quieren cerrar ya el capítulo de festejos y poner el foco en el título de Liga Endesa, el gran objetivo que les resta y que completaría una gran temporada.

Pero todos son conscientes de que no encontrarán ningún tipo de facilidades en Tenerife y de que, caso de ganar, además de cerrar la serie podrían tener un poco de aire de cara a las semifinales.

En caso contrario, el jueves 31 de mayo a las 22.00 horas en Madrid habría que volver a jugar contra el Iberostar Tenerife.