Artículo

Fernández: "Hay que obviar el resultado y buscar lo positivo"

Monbus Obradoiro cerró su participación en el Circuito de Pretemporada Movistar de Guadalajara con una dura derrota ante un superior UCAM Murcia. Al finalizar el encuentro, su técnico Moncho Fernández y el base Albert Sàbat valoraron el paso del cuadro gallego por tierras alcarreñas

  

Redacción, 3 de septiembre de 2018.- Los problemas físicos y el cansancio han mermado mucho la competitividad de un Monbus Obradoiro que ha cerrado su paso por Guadalajara con una dura derrota ante UCAM Murcia.

Su entrenador, Moncho Fernández, admitió que el equipo "ha acabado con casi cinco jugadores lesionados, algo que ha pasado mucha factura ante un equipo tan físico como UCAM Murcia" y recordó que, sin embargo, "hay que obviar el resultado y buscar lo positivo" como "más minutos para los nuevos para que se encuentren con la realidad de la competición" aunque admitió que le hubiera gustado ser "un poco más competitivos".

El santiagués hizo un repaso a la enfermería gallega y explicó que Nick Spires "se resintió de una torcedura de tobillo", Pepe Pozas "tiene una contusión muy fuerte en la nariz que, afortunadamente, no parece que implique rotura", Tryygvi Hlinason no ha participado por "un problema con la muela del juicio" y Maxime De Zeeuw "ha acabado con molestias en el menisco".

Además, Albert Sàbat admitió que "es normal que el equipo tenga aún muchos errores en ataque" y lamentó los problemas en defensa de su equipo "por haber jugado ayer o por las alturas de pretemporada" aunque recordó que "es pronto y hay todavía mucho tiempo para seguir trabajando y mejorando".