Previa

Un renovado Monbus Obradoiro recibe a un ambicioso San Pablo Burgos

El equipo gallego, obligado a renovarse este verano tras la marcha de importantes jugadores, se estrena en la Liga Endesa recibiendo a unos burgaleses que mantienen a su estrella y se muestran ambiciosos de cara a la nueva temporada

Tiro exterior de Laksa (ACB Photo/X. Cortizo)
© Tiro exterior de Laksa (ACB Photo/X. Cortizo)
  


Santiago de Compostela/Burgos, 28 Sep. 2018 (EFE).- Después de una accidentada pretemporada, marcada por las lesiones y los viajes de los internacionales por las "ventanas FIBA", el Monbus Obradoiro inicia este sábado un nuevo curso liguero ante el San Pablo Burgos, que llegará a Santiago reforzado por su notable rendimiento en los partidos veraniegos.

Será una buena prueba de fuego para el equipo gallego, que un año más ha tenido que reinventarse tras la pérdida de los cuatros jugadores que más minutos acumularon en la pasada Liga Endesa: Eimantas Bendzius, Artem Pustovyi, Matt Thomas y Nemanja Radovic.

Bajas que, un año más, el Monbus Obradoiro ha suplido con jugadores jóvenes y sin experiencia en la Liga Endesa, a los que también se unieron el alero griego Kostas Vasileiadis y el ala-pívot Maxime De Zeeuw, que centran la preocupación de Moncho Fernández por sus respectivas lesiones.

Vasileiadis trabajó con limitaciones en el último entrenamiento por unas molestias en el gemelo, mientras que el internacional belga apura su recuperación para reaparecer ante San Pablo Burgos después de perderse la Supercopa Endesa por una lesión en el ligamento del tobillo.

Ambos están llamados a ser jugadores importantes en el sistema del técnico santiagués, que mantiene su filosofía de construir su equipo desde la defensa pero con mayores recursos ofensivos.

Por su parte, el San Pablo Burgos ha puesto rumbo hacia Santiago de Compostela, donde este sábado debutará en Liga Endesa ante Monbus Obradoiro con la ambición de llevarse la victoria y comenzar con buen pie una temporada que pretende ser la de la consolidación.

Los 11 jugadores de la plantilla burgalesa están disponibles, si bien Álex López y Vlatko Cancar han tenido molestias durante la semana y podrían no llegar a su máximo nivel al inicio de Liga Endesa, tal y como ha reconocido en la rueda de prensa previa al choque el técnico azulón, Diego Epifanio.

A este primer encuentro de la temporada el equipo llega con buenas sensaciones después de varios partidos de preparación, si bien las ventanas FIBA han condicionado las sesiones de entrenamiento durante dos semanas.

"Los nuevos se están adaptando muy rápido, aunque todavía no somos el equipo que deberíamos ser a final de temporada", ha indicado Epifanio, quien ha añadido que "aún quedan cosas por mejorar, como una mayor regularidad en defensa".

Pese a todo, el San Pablo Burgos afronta el debut en la que será su segunda temporada en la máxima categoría del baloncesto español con "ganas e ilusión" y en la que "las expectativas son altas pero debemos tener los pies en el suelo".

Sobre Monbus Obradoiro, 'Epi' ha destacado la variedad de sistemas con los que cuenta y ha ensalzado el juego que ofrecen los gallegos a nivel colectivo, un estilo al que esta temporada se suma un alto porcentaje en los tiros desde más allá del arco.

El encuentro se disputará este sábado a partir de las 20.30 en el Multiusos Fontes Do Sar de Santiago de Compostela.