Previa

Herbalife Gran Canaria, a hacerse fuerte en casa frente a Monbus Obradoiro

El Herbalife Gran Canaria espera revertir la racha de resultados negativos que arrastra, haciéndose fuerte en su cancha frente a un Monbus Obradoiro que quiere seguir invicto en este arranque de temporada

ACB Photo / T. Ruibal
© ACB Photo / T. Ruibal
  

Las Palmas de Gran Canaria/Santiago de Compostela, 3 oct. 2018 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria disputará este jueves su primer partido de la temporada de la Liga Endesa en casa, donde quiere hacerse fuerte a lo largo del curso, empezando por este encuentro ante su afición frente al Monbus Obradoiro.

El conjunto isleño, que no conoció la victoria en los partidos de pretemporada y tampoco en el arranque liguero en la cancha del Barça Lassa (98-78), espera aprovechar ahora los dos partidos consecutivos que tendrá como anfitrión ante Monbus Obradoiro y Cafés Candelas Breogán para sumar sus primeras victorias.


El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Salva Maldonado, espera que al calor de la afición insular revierta la mala racha de resultados que acumula hasta ahora tanto en la etapa de preparación como en el Palau, que ha estado marcada por las lesiones de varios de sus jugadores.

El 'Granca' no podrá disponer ante el Monbus Obradoiro del escolta británico Luke Nelson ni del alero sueco Marcus Eriksson, en tanto que el también alero norteamericano Chris Evans -incorporado esta campaña y que ha dejado gratas sensaciones hasta el momento- es duda debido a unas molestias físicas.

Quien sí estará en condiciones de debutar en la Liga con la camiseta del Herbalife Gran Canaria será el ala-pívot francés Kim Tillie, quien de forma paulatina ha ido entrando en la dinámica del equipo amarillo tras superar una lesión que arrastraba del anterior curso.

El Monbus Obradoiro, que cumplirá en la isla su partido número 300 en la elite española, afrontará el choque con ganas de desquitarse de sus derrotas en las cuatro últimas temporadas en Gran Canaria, donde ha perdido por una diferencia media de 20 puntos.

El Monbus Obradoiro buscará una victoria de prestigio que, además, le permitiría seguir invicto tras arrancar el curso con un triunfo frente al San Pablo Burgos.

La entidad del rival y los problemas en el tobillo que sigue arrastrando el internacional belga Maxime De Zeeuw acelerarán el debut del estadounidense Kyle Singler, a quien Moncho Fernández ya ha incluido en la convocatoria pese a que únicamente ha completado un par de entrenamientos con el equipo.

"Nuestro objetivo es integrarlo cuanto antes, que sea capaz de aprender y conocer las situaciones tácticas ofensivas y defensivas y a partir de ahí alcanzar el estado físico necesario para competir", comentó el técnico compostelano sobre Singler, al que ve jugando tanto de tres como de cuatro.

El Herbalife Gran Canaria no ganó partido en la pretemporada y en la primera jornada cayó ante el Barça Lassa en el Palau, pero Moncho Fernández no se fía del mal momento del conjunto insular, del que destacó su poderío físico.

"Tiene un 1x1 muy potente, con una grandísima capacidad defensiva relacionada con esta fortaleza física. Tienen mucha capacidad de intimidación porque cuentan con jugadores muy grandes. Las señas de identidad se le están viendo, sin duda", apuntó el preparador del Monbus Obradoiro.

El equipo gallego viaja hoy a Las Palmas, vía Madrid. El jueves se enfrentará al Herbalife Gran Canaria (21.30 horas, con el arbitraje de Benjamín Jiménez, Luis Miguel Castillo y Alberto Baena) y al día siguiente se desplazará a Tenerife, donde jugará el sábado contra el Iberostar.