Previa

Un necesitado Cafés Candelas recibe al Movistar Estudiantes de Brizuela

Los gallegos, que han perdido sus dos primeros partidos en la Liga Endesa, necesitarán sumar un triunfo ante unos colegiales que, con un balance de 1-1, tienen en Darío Brizuela a su mayor amenaza

Sergio Rodríguez y Gerald Brown, en el último duelo en Liga Endesa entre Breogán y Estudiantes (Foto: EFE)
© Sergio Rodríguez y Gerald Brown, en el último duelo en Liga Endesa entre Breogán y Estudiantes (Foto: EFE)
  


Lugo/Madrid, 12 Oct. 2018 (EFE).- El Cafés Candelas Breogán regresa este sábado (20.30 horas) al Pazo dos Deportes tras su debut frustrado como local y se estrenará delante de su público en la Liga Endesa ante el Movistar Estudiantes después de haber encajado dos derrotas a domicilio.

El que iba a ser el partido de su vuelta a la máxima categoría del baloncesto nacional, frente al Divina Seguros Joventut el pasado 30 de septiembre, tuvo que ser aplazado (se jugará el día 24 de octubre) por problemas técnicos y, desde entonces, Lugo se prepara para arropar al equipo en el que será su primer encuentro en casa.

El Cafés Candelas Breogán inició la temporada con derrotas consecutivas ante el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria la semana pasada y se ha marcado como objetivo un debut exitoso ante el Movistar Estudiantes.

Las lesiones siguen diezmando al equipo gallego, que perdió al exjugador del Movistar Estudiantes Alec Brown por un esguince de tobillo que se produjo en Tenerife en la segunda jornada de la Liga Endesa.

En el partido de su regreso a la máxima categoría tras 12 años de ausencia, el Cafés Candelas Breogán llegó al descanso en ventaja y se vio superado tras el paso por el vestuario.

El último partido en Canarias, ante el Herbalife Gran Canaria, dejó peores sensaciones al Cafés Candelas Breogán, que echó de menos a Brown y, además, cometió numerosas pérdidas que le lastraron.

Su entrenador, Natxo Lezkano, confía en que haya servido de lección para sus jugadores y ha tratado de concienciarles de la importancia que ha adquirido el partido con el Movistar Estudiantes después de dos tropiezos en el arranque del campeonato.

Los madrileños han tenido marcadores ajustados en los dos primeros partidos de la temporada, con una victoria y una derrota, y ha destacado la aportación anotadora de Darío Brizuela, del que estarán pendientes los breoganistas.

Además de Brown, el conjunto lucense no podrá contar con Henk Norel, Ricardo Úriz y Salva Arco y tiene la duda de Emir Sulejmanovic, que intentará recuperarse a tiempo para el partido con el Movistar Estudiantes.

Por su parte, los madrileños llegan a Lugo para enfrentarse al Cafés Candelas Breogán con el convencimiento de que deben aprovechar el estado de gracia de cara al aro de Brizuela, máximo anotador de la Liga Endesa con 21 puntos de media, y de que se van a encontrar "un partido durísimo y muy físico".

Josep María Berrocal, entrenador de los colegiales, afirmó que tiene a toda la plantilla a su disposición y que tienen "que estar preparados para un partido muy duro".

"Cafés Candelas Breogán es un buen equipo que subió el año pasado de LEB y que mantiene un bloque parecido. Tiene lesionados pero es un equipo que compite muy bien. Tenemos que estar preparados para un partido muy muy duro. Llevan más de 10 años sin estar en Liga Endesa y tienen mucha ilusión por este partido en casa. Tenemos que salir a competir desde el minuto cero porque va a ser un partido durísimo y muy físico", afirmó Berrocal como previa al partido.

Los lucenses han perdido los dos partidos que han disputado en tierras canarias, ante el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria, pero en su estreno en casa querrán mostrar otra cara.

Movistar Estudiantes tras conseguir el primer triunfo ante Montakit Fuenlabrada llega con la moral alta y dispuesto a aprovechar el 'momento Brizuela'.

La 'mamba vasca' es el máximo anotador de la competición con 21 puntos de media anotados en los dos partidos que ha disputado y a la espera de que aparezca en la anotación el puertorriqueño Gian Clavell, es la mayor amenaza de los colegiales.

"Es un gran reto, el primer partido fuera de casa, y en esta Liga Endesa para competir tienes que ganar también fuera, no valen solo los de local", indicó Berrocal.

Tras no haber conseguido llegar a la fase de grupos de la Basketball Champions League y haber caído en la segunda eliminatoria previa, el Movistar Estudiantes necesita un buen comienzo de Liga Endesa para asentarse en la clasificación en la zona media y poder pensar en su juego y en sus metas.

El Cafés Candelas Breogán será un rival directo y conviene dejar claras las distancias desde el primer momento, pero para eso hay que superar una prueba que será complicada. Además los gallegos han fichado a dos ex, Aleksandar Cvetkovic y Alec Brown, aunque el estadounidense, lesionado, no jugará.

El Cafés Candelas Breogán se impuso a los madrileños en el Pazo en su anterior enfrentamiento en la Liga Endesa (81-73 en la temporada 2005-06), un triunfo con el que rompió una serie de ocho derrotas consecutivas.

Pérez Pizarro, Sergio Manuel y Arnau Padrós serán los árbitros del partido entre gallegos y madrileños.

En la primera jornada, ante el Divina Seguros Joventut, los problemas técnicos en el Pazo se originaron en la consola de árbitros, que no mandaba la señal al ordenador central y, en consecuencia, tampoco llegaba a los videomarcadores, motivo que precipitó el aplazamiento del partido y dejó con las ganas tanto a los jugadores como al público, que este sábado debutarán en casa.