Previa

MoraBanc Andorra-Iberostar Tenerife: Duelo entre rivales directos

Los andorranos, que suman tres derrotas consecutivas, querrán regresar a la senda de la victoria ante unos aurinegros que, con un balance de 3-2, son un rival directo

Albicy planea jugada (ACB Photo/Albert Martín)
© Albicy planea jugada (ACB Photo/Albert Martín)
  


Andorra/La Laguna, 26 Oct. 2018 (EFE).- El MoraBanc Andorra, ante la visita del Iberostar Tenerife, necesita cicatrizar las heridas dejadas con las cuatro derrotas consecutivas, tres en la Liga Endesa y una en la EuroCup, aunque la racha negativa de resultados se rompió el miércoles con la victoria en competición europea contra el ratiopharm ulm.

Esa victoria no dejó tan buen sabor de boca ya que los andorranos recibieron 95 puntos y la solidez defensiva se echó en falta en muchas fases del encuentro. Por tanto, el equipo dirigido por Ibon Navarro aún no ha recuperado del todo sensaciones y este sábado tiene una nueva cita para reivindicarse con la visita a las 20:30h del Iberostar Tenerife.

Los andorranos, con la duda del alero norteamericano David Walker, se enfrentan a un rival que es directo para conseguir el objetivo de disputar la Copa del Rey y también clasificarse para el Playoff de la Liga Endesa.

Los de Txus Vidorreta llegan después de vencer en la Basketball Champions League al Friburgo y de perder en el último partido de Liga Endesa contra el Movistar Estudiantes.

"Indudablemente, todo pasa por hacer una mejora defensiva. Nos enfrentamos a un equipo totalmente opuesto al ratiopharm ulm con un estilo de juego mucho más perimetral y sin tantos jugadores que utilicen el uno contra uno. Nos va a requerir de un esfuerzo diferente, pero mayor sin lugar a dudas", comentó el técnico del MoraBanc Andorra, Ibon Navarro.

"Tiene muchos jugadores con muchos puntos en sus manos. La línea exterior con McFadden, Staiger o Javi Beirán que son jugadores muy peligrosos con el balón en las manos. Los bases no necesitan anotar para jugar bien y si se sienten cómodos alimentan a sus compañeros".

"Y dentro está Colton Iverson que tiene la ayuda de Sebas Saiz y la energía de Petit Niang. También hay que controlar a Gillet. Con ellos si cierras un agujero se abre otro", añadió.

La dureza del calendario con visita después a la pista del AS Mónaco, el líder del grupo A de la EuroCup y el viaje a Madrid para jugar contra los campeones de liga no asusta a Navarro. "Partido a partido. Todos los partidos son difíciles".

También habló de los problemas defensivos de su equipo que tanto le preocupan. "Estamos encajando muchos puntos. Una parte de la defensa no son sólo huevos sino hay que estar organizado".

"La virtud de nuestros jugadores exteriores no es la defensa y tenemos que ir al límite del esfuerzo. Hemos ganado un partido pero seguimos teniendo los mismos problemas de baloncesto que contra Herbalife Gran Canaria", sentenció Ibon Navarro.

Por su parte, el Iberostar Tenerife afrontará un encuentro importante en Andorra ante el Morabanc, un test clave para los de Txus Vidorreta, que se medirán ante un rival directo en esta competición en la disputa por los primeros puestos de la clasificación.

Será un duelo entre dos conjuntos de potencial muy similar y que buscan los mismos objetivos. El Morabanc Andorra, que viene de perder en Gran Canaria (106-80), tiene dos victorias, mientras que los laguneros suman tres triunfos, y es por ello que la victoria para los de Txus Vidorreta les daría ese empujón hacia adelante y seguir codeándose con los primeros clasificados.

El técnico del conjunto insular dispondrá de la totalidad de su plantilla, un equipo que, pese a perder el pasado sábado contra el Movistar Estudiantes, volvieron a las sendas de los triunfos el martes al ganar al Friburgo suizo dentro de la Basketball Champions League.

El grupo se encuentra motivado y a la espera de intentar sacar ese triunfo de prestigio de una cancha de las más complicadas de la competición.

Para ello, el combinado lagunero tendrá que hacer un juego de mucho nivel, con intensidad defensiva, controlar el rebote y saber compartir el balón en ataque para intentar conseguir, o la mejor posición para tirar o la ofensiva vertical hacia canasta.

Junto a ello y tal como ha comentado Txus Vidorreta en rueda de prensa, será importante que el MoraBanc Andorra no prolongue en exceso sus buenas rachas anotadoras, porque es un equipo con mucho potencial ofensivo.