Previa

El Real Madrid, a huir de las confianzas en la visita del MoraBanc Andorra

El Real Madrid recibe mañana domingo al MoraBanc Andorra en el WiZink Center. Mientras el conjunto blanco no quiere confiarse y espera poder seguir invicto, el conjunto andorrano luchará por acabar con su racha negativa

ACB Photo / Albert Martín
© ACB Photo / Albert Martín
  

Madrid/Andorra, 3 nov. 2018 (EFE).- Tan solo 48 horas después de ganar al Zalgiris en Lituania, el Real Madrid afronta este domingo sin caer en la confianza el segundo de los diez partidos que tendrá que disputar en noviembre, ya que recibe al MoraBanc Andorra, uno de los equipos que le derrotó la temporada pasada y que le ha puesto más en apuros en los últimos años.

El equipo blanco, que sigue invicto esta campaña tras trece partidos entre Liga Endesa y Euroliga, empata en la cabeza de la tabla de la competición nacional con el Barça Lassa y un tropiezo en la séptima jornada podría suponer ceder el liderato a su eterno rival.


Pablo Laso está pendiente del estado de salud del estadounidense Trey Thompkins, al que se dio de alta al principio de semana, pero se hizo daño en el entrenamiento de este jueves y no jugó frente al Zalgiris para no forzar. Jeffery Taylor también está de baja, aunque hasta mañana no se sabrá si puede jugar ante el MoraBanc Andorra.

Tampoco viajó a Lituania el capitán del equipo, Felipe Reyes, en su caso por unas molestias en la rodilla sobre las que no se quiere correr riesgos.

Laso advirtió sobre las complicaciones que suelen presentar los andorranos al campeón de Liga. "Es un equipo que juega bien, que tiene amenaza en todas las posiciones, que juega Eurocup y que en los últimos años compite muy bien y no se nos suele dar muy bien. MoraBanc Andorra es un equipo bien armado, y seguro que nos va a exigir".

El triunfo en Kaunas ha reforzado la confianza en el equipo y en la gestión de las situaciones adversas, como sucedió en Kaunas sobre todo en el primer cuarto, en el que el Real Madrid encajó 32 puntos y acabó a 14 de los locales.

"El equipo volvió a ser muy competitivo en situaciones muy adversas. Supo mantenerse y la gente que salió desde el banquillo nos aportó una energía y unos registros diferentes y al final el equipo lució con la victoria. Pero todavía nos queda mucho margen de mejora", explicó Pablo Laso.

El técnico no cree que el largo desplazamiento a Lituania y el poco tiempo de recuperación vayan a afectar a sus jugadores ante el MoraBanc Andorra.

"El equipo está bien. No tuvimos ningún percance en forma de lesión. Obviamente", destacó, "están algo cansados porque vamos a jugar en menos de 48 horas, con el viaje, sin tanto tiempo para preparar el siguiente partido, pero con la confianza de que el equipo está bien. Hay otros jugadores que deben darnos rotación en estos partidos".

Por su parte, el MoraBanc Andorra visita mañana al líder invicto de la competición doméstica y de la Euroliga, el Real Madrid, después de acumular una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Los andorranos continúan sin poder contar con el alero norteamericano David Walker y sólo piensan en recuperar sensaciones con un calendario realmente duro ya que después de jugar contra el equipo dirigido por Pablo Laso recibirán al KIROLBET Baskonia y el Unicaja de Málaga.

Los de Ibon Navarro no están para demasiadas fiestas y el técnico de Vitoria continúa sin dar con la tecla. No es la mejor empresa posible visitar al Real Madrid, el actual campeón, pero desde siempre contra el Real Madrid han competido.

"Es un partido que ahora mismo no es capaz de sacar ningún equipo de Europa. Somos conscientes de la dificultad del rival y no solamente por su calidad sino porque nosotros tampoco llegamos en el momento que podríamos hacerlo. Lo más importante es ir allí y hacer muy buen partido y intentar ganar sabiendo que por la cualidad del rival no podamos aún haciendo bien el trabajo".

Por tanto, para el MoraBanc Andorra se antoja como una misión imposible dar la sorpresa en el WiZink Center. "Tenemos que estar preparados para saber perder y más cuando ellos entran en extásis de baloncesto brutal. Hay que estar tranquilos y mantener la calma. Hacer nuestro trabajo lo mejor posible para estar enganchados el máximo tiempo que podamos".

Para Ibon Navarro lo mejor que le puede venir a su equipo son las victorias. "Al margen de los triunfos que nos hacen mucha falta también es ganar pero no a cualquier precio. Queremos que el equipo se vea compitiendo en todos los partidos".

Del Real Madrid, Ibon Navarro no se atreve a destacar a nadie. "Es imposible destacar nada porque no hay ahora mismo otro equipo igual en Europa. No destacan individualidades solas sino el grupo. Cada día aparece uno diferente y es que estamos hablando del mejor equipo de Europa ahora mismo".

El escolta checo David Jelínek recordó los partidos anteriores contra el Real Madrid. "Es uno de los mejores equipos de Europa con grandísimos jugadores, pero siempre que hemos jugado contra ellos hemos competido y siempre estuvimos cerca de ganar".