Previa

El Tau persigue en Girona su 12ª victoria seguida en liga

El Casademont Girona, penúltimo pero con el empujón moral dado por el fichaje de Okulaja, busca acabar con la imbatibilidad liguera del líder Tau Cerámica

Nocioni se recupera de una gripe (Foto EFE)
© Nocioni se recupera de una gripe (Foto EFE)
  

Redacción, 22 Nov. 2003.- El Casademont Girona recibe este domingo (12:30 horas) al Tau Cerámica con el objetivo de acabar con la imbatibilidad del equipo vitoriano en la Liga ACB.

El Tau Cerámica ha ganado sus 11 partidos disputados en la Liga ACB y busca en Girona su 12º triunfo consecutivo, con lo que igualaría la marca del Pamesa Valencia en la temporada 1999-00 y, por tanto, el mejor arranque de la última década. Además, en caso de solventar el partido de Fontajau, los vitorianos tienen posteriormente dos buenas oportunidades para prolongar su serie, pues reciben en casa a rivales teóricamente más débiles como son Jabones Pardo Fuenlabrada y Polaris World Murcia.

Sin embargo, el Tau ya no pasa por encima de los rivales como hacía en el comienzo de temporada. Las lesiones y falta por momentos de consistencia defensiva están pasando factura al equipo, que sufre para sumar nuevas victorias. Los rivales defienden cada vez mejor a Macijauskas y Nocioni se encuentra renqueante por una gripe, aunque se espera que pueda jugar. Ante tal circunstancia, Calderón y Prigioni volverán a jugar juntos muchos minutos y crecerá la aportación de Kornel David y Koturovic.

El Casademont Girona está en una situación opuesta a la del Tau Cerámica. Es penúltimo, con 3-8 y apenas una victoria en las últimas ocho jornadas. Aunque se crece ante los equipos grandes, el conjunto gerundense es todavía demasiado irregular y no acaba de ofrecer su mejor imagen. Sin embargo, ha tenido un empujón importantísimo con la llegada al equipo del que debe ser su estrella, Ademola Okulaja. El ala-pívot alemán debutó la semana pasada con un gran encuentro y espera repetir partidazo en casa, en su reencuentro con la afición gerundense. Eso sí, el Casademont todavía no podrá contar con Rafa Jofresa, lesionado.