Crónica

Roberts guía al Unicaja frente al Delteco GBC (87-69)

Roberts, con 22 puntos, 6 asistencias y 28 de valoración, fue el faro cajista para el triunfo por 87-69 contra el Delteco GBC. Los malacitanos olvidan sus últimos tropiezos y vuelven a la buena senda

ACB Photo / M. Pozo
© ACB Photo / M. Pozo
  

Málaga, 10 mar. 2019 (EFE).- El Unicaja de Málaga venció por 87-69 al Delteco GBC en un partido donde los malagueños siempre estuvieron por delante en el marcador y se desquitaron con esta victoria la derrota del viernes acaecida en EuroCup ante el Alba Berlín.

Los verdes comenzaron arrasando sobre el parqué y dejaron al Delteco GBC sin tiempo para reaccionar debido a la buena sintonía de los de Luis Casimiro de cara al aro (16-6 Min. 7).


El primer cuarto tuvo un equipo sobre la madera y aunque Matic Rebec intentó frenar el vendaval cajista, los locales, gracias a un último triple de Adam Waczynski, se fueron por 23-15 al segundo cuarto.

La ventaja malagueña fue una constante y a falta de 4 minutos los costasoleños dominaron sin problemas en el José María Martín Carpena (32-24), pero Beqa Burjanadze y Vyacheslav Bobrov recortaron distancias para el Delteco GBC.

El conjunto donostiarra tensó al máximo las cuerdas y a falta de un minuto se puso a 6 puntos del equipo local (39-33), aunque el Unicaja reaccionó y el partido se fue al descanso con un 42-33 a favor de los de la Costa del Sol.

El Delteco GBC había dejado abierto el partido al descanso y su persistencia por hacerse con la victoria continuó en el tercer cuarto. Los vascos pusieron el 44-43 gracias a las canastas de Dani Pérez, el triple de Nick Zeisloft y la muñeca de Garrett Nevels.

El partido se convirtió en un ir y venir de canastas, el Delteco GBC siempre detrás del Unicaja, aunque los cajistas sin dejar de ir -aunque fuera por un punto- por delante en el electrónico.

Los de Casimiro metieron una marcha más en los últimos instantes del cuarto y un gancho de Giorgi Shermadini volvió a romper la brecha de los diez puntos. Con un 60-50 se inició el último tramo del encuentro.

Con la ventaja sobre el marcador, los verdes ya no bajaron los brazos y desde la línea de 6,75 sumaron puntos y se alejaron del Delteco GBC, que vio reducidas sus posibilidades de vencer en una cancha que reclamaba una victoria.



En el minuto 34, una canasta de tres de Dani Díez desató la locura e impuso el 78-54; los andaluces noquearon a los guipuzcoanos, aunque siguieron luchando gracias a la experiencia de Alberto Corbacho, pero el partido ya tenía vencedor.

Mathias Lessort sentenció sobre la bocina el encuentro con un abultado 87-69.

87 - Unicaja (23+19+18+27): Salin (5), Milisavljevic (8) Lessort (9), Wiltjer (5), Broatright (7), -cinco inicial- Okouo (0), Diez (5), Shermadini (15), Waczynski (9), Roberts (22) y Suárez (2).

69 - Delteco GBC (15+18+17+19): Nevels (4), Pérez (5), Salvó (11), Bobrov (10), Burjanadze (11), -cinco inicial-, Rebec (3), Zeisloft (19), Van Lacke (0), Barro (-), Maiza (-), Sekulic (0) y Corbacho (6).

Árbitros: Jiménez Trujillo, García Ortiz y Merino.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa disputado en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante 6100 espectadores.