Crónica

El San Pablo presenta su candidatura al Playoff (102-82)

El San Pablo Burgos ha conseguido su mayor anotación en la Liga Endesa ante el Movistar Estudiantes (102-82) en un partido que desniveló con un gran primer tiempo. El brillo fue compartido en el cuadro local: 18 puntos de Barrera, 18 de valoración de Fitipaldo, 10 asistencias de Álex López…

ACB Photo/ M. González
© ACB Photo/ M. González
  

Burgos, 21 abr. 2019 (EFE).- El San Pablo Burgos consiguió este domingo una importante victoria frente a un Movistar Estudiantes que no tuvo uno de sus días más acertados y que cayó doblegado por 102-82 ante un conjunto burgalés que presenta su candidatura a los puestos de Playoff.

El San Pablo Burgos comenzó el encuentro como un auténtico vendaval que no dio opciones a los estudiantiles. Un parcial de inicio de 8-0 marcó la primera distancia del encuentro. Luego Whittington abrió el marcador para Movistar Estudiantes pero el San Pablo Burgos no iba a dejar que este encuentro se le marchara.


Augusto Lima tuvo uno de sus mejores minutos con la elástica burgalesa tanto en anotación como en defensa, y solo el acierto anotador desde la línea de 6,75 mantuvo con vida al conjunto madrileño.

Dominique Sutton quiso unirse a la fiesta e hizo las delicias de la afición tras un robo que acabó con un mate de concurso para poner el 18-11 en el marcador. Dos canastas fáciles de Movistar Estudiantes cortaron la racha anotadora de San Pablo Burgos, aunque dos triples de Alex Barrera cerraron el primer cuarto con un 26-17.

Y como acabó el primer cuarto empezó el segundo, con un Alex Barrera que decidió que este también era su partido y que sumó cuatro que le dejaron como máximo anotador hasta el momento. Josep María Berrocal tuvo que pedir tiempo muerto porque el San Pablo Burgos puso la directa hacia la victoria.

Las pérdidas de balón condenaron a los madrileños mientras el equipo burgalés siguió con su particular fiesta anotadora poniendo una distancia de 20 puntos a falta de 6 minutos para llegar al descanso. Pero a Movistar Estudiantes no hay que darle por muerto y el acierto exterior de Shane Whittington y una falta antideportiva de Branden Frazier acercaron el marcador en el ecuador del segundo cuarto (42-30).

El parcial de 0-8 de Movistar Estudiantes fue respondido por un 6-0 de Burgos que con su juego rápido llegó al descanso con un 54-38 que dejó tranquilos a los hombres de Diego Epifanio.

Tras el paso por los vestuarios Shayne Whittington salió enchufado con dos triples casi seguidos pero los interiores del San Pablo Burgos dejaron en un espejismo este buen arranque estudiantil y Frazier puso de nuevo la máxima distancia del encuentro (66-46).

Las cosas pintaban muy bien en Burgos, donde el equipo local siguió manteniendo las distancias que le permitieron un juego más tranquilo. El tercer cuarto acabó con un 78-57 para los burgaleses con 10 minutos por jugarse en el que los locales quisieron seguir poniendo el espectáculo ante su afición.

Con un Barrera espectacular, máximo anotador del conjunto local con 18 puntos, San Pablo Burgos prosiguió con su espectáculo anotador, con máximas de hasta 27 puntos y todo el equipo aportando y superando los 100 puntos.

102 - San Pablo Burgos (26+28+24+24): Dominique Sutton (11), Bruno Fitipaldo (12), Augusto Lima (12), Branden Frazier (11) y Paul Zipser (7), -cinco inicial- Vlatko Cancar (3), Goran Huskic (11), Alex López (2), Vitor Benite (12), Álex Barrera (18), Javi Vega (3), Robert Valge (-).

82 - Movistar Estudiantes (17+21+19+25): Junior Etou (-), Darío Brizuela (15), Omar Cook (10), Nik Caner-Medley (6) y Shayne Whittington (22), -cinco inicial- Gian Clavell (2), Ludde Hakanson (2), Edgar Vicedo (2), Andriy Grytsak (), Fotios Lampropoulos (9), Víctor Arteaga (8), Adams Sola (4).

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Rafael Serrano y Jorge Martínez Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 9.098 espectadores. El San Pablo Burgos vistió una camiseta en homenaje a la Catedral de Notre Dame hermanada con la de Burgos.