Crónica

El Valencia Basket suma su séptimo triunfo seguido (90-82)

Mike Tobey, con 24 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración, fue el mejor en la victoria del Valencia Basket frente a un Movistar Estudiantes (90-82) que solo pudo maquillar en la parte final del choque

ACB Photo / I. Ferrera
© ACB Photo / I. Ferrera
  

Valencia, 12 may. 2019 (EFE).- El Valencia Basket, serio pero a medio gas porque su rival no le obligó a más, sumó su séptima victoria consecutiva en la Liga Endesa ante el Movistar Estudiantes.

El equipo valenciano afrontó el encuentro con la cuarta plaza asegurada por la derrota del Unicaja y el buen momento de confianza de Guillem Vives y la verticalidad de Fernando San Emeterio le guiaron en los primeros minutos.


En el Movistar Estudiantes la primera entrada de Alessandro Gentile, que trabajó bien cerca del poste, y la constancia de Gian Clavell le dio una pequeña ventaja al final del primer cuarto, pero Van Rossom puso a correr al Valencia Basket en el inicio del segundo y, cuando tuvo que atacar en estático, alimentó a Tobey y a Labeyrie ante la mala lectura madrileña del bloqueo directo.

Los porcentajes de Gentile empezaron a bajar, pero el italiano siguió siendo quien se jugaba los balones en un Movistar Estudiantes que no pudo recuperar a Darío Brizuela y que apenas buscó a Caner-Medley.

Con su rival atascado, al Valencia Basket le bastó con seguir buscando al inspirado Tobey para llegar al descanso con el encuentro controlado (52-40, m.20).

Tras el parón, Clavell intentó asumir, con buen criterio, más tiros en el equipo madrileño, pero la distancia era cada vez mayor entre ambos.

A la falta de tensión defensiva del Movistar Estudiantes, se unió su permisividad para capturar rebotes en su aro, que dio al Valencia Basket ocho segundas opciones en el tercer cuarto con las que alimentó su marcador (69-51, m.26).



Josep María Berrocal trató de cambiar el choque con una línea exterior de tres pequeños y defensas alternativas, pero tampoco lo logró así, ni cuando puso a Caner-Medley de 'cinco' en una jugada (80-57, m.30).

Con el triunfo ya en el bolsillo, el Valencia Basket levantó el pie del acelerador y el Movistar Estudiantes, con Gentile ya eliminado, jugó sus mejores minutos, los aprovechó para maquillar su derrota y Vicedo para reivindicarse, pero nada de eso cambió, ni amenazó con hacerlo, el resultado final.

90 - Valencia Basket (21+31+28+10): Vives (10), Rafa Martínez (2), San Emeterio (10), Will Thomas (8), Dubljevic (11) -cinco titular- Puerto (-), Labeyrie (8), Diot (-), Van Rossom (5), Tobey (24), Sastre (3) y Doornekamp (9).

82 - Movistar Estudiantes (23+17+17+25): Cook (7), Clavell (15), Vicedo (11), Caner-Medley (9), Whittington (11) -cinco titular- Etou (6), Gentile (10), Hakanson (-), Lampropoulos (4), Arteaga (9) y Sola (-).

Árbitros: Cortés, Araña y Sánchez Sixto. Eliminaron por faltas personales al visitante Gentile (m.33).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.869 espectadores.