Crónica

Cafés Candelas Breogán se despide con derrota ante San Pablo Burgos (76-95)

Los visitantes salieron muy metidos en ataque y dominaron el encuentro desde el primer cuarto gracias a los puntos de Cancar (18) y Zipser

 (Foto: ACB Photo/S. Senande)
© (Foto: ACB Photo/S. Senande)
  



Lugo, 26 may. 2019 (EFE).- El Cafés Candelas Breogán, descendido matemáticamente desde la penúltima jornada de la Liga Endesa, se ha despedido de la ACB con su vigésimo quinta derrota (76-95) ante el San Pablo Burgos, que, ya con los deberes hechos, mantuvo la undécima posición en la clasificación con una actuación coral en la que destacó Cancar.




El colista, que no llegó a tener ventaja en el marcador, cerró esta breve etapa de una temporada en la élite con una promesa que hizo su 'speaker' antes del salto inicial: "volveremos a ACB".

El Pazo de los Deportes de Lugo puso el punto y final a una campaña llena de contratiempos para los locales, de lesiones y derrotas muy dolorosas, especialmente en la recta final del curso. Perdonó menos los errores y actitud de algunos jugadores y pidió la continuidad de otros, como el canario Christian Díaz.

Tras más de un minuto sin acierto, Frazier inauguró el marcador y Gerun, el mejor jugador del Cafés Candelas Breogán esta temporada, fue el que más aportó en el primer cuarto en el equipo local (siete de doce puntos).

Los lucenses aguantaron cuatro minutos (6-6), pero con un parcial de 0-6 gracias a la aportación de Cancar y Zipser y otro posterior de 1-13, los burgaleses se fueron a doce puntos (7-19, min.7), una renta que mantuvieron al final del primer acto.

Christian Díaz y Redivo guiaron al Cafés Candelas Breogán en el segundo cuarto, pero el San Pablo Burgos encontró canastas fáciles para conservar su ventaja (20-32, min.15).

En un partido con poca tensión, Gerun, Brown y Úriz acercaron al Cafés Candelas Breogán que se llevó el segundo cuarto (24-19) y logró reconducir el rumbo del partido para llegar al descanso a siete (36-43) del equipo de Diego Epifanio.

El Cafés Candelas Breogán logró ponerse a dos con un triple de Díaz (45-47, min.23), pero los lucenses, más resolutivos en ataque que en defensa, volvieron a permitir que los castellanoleoneses abrieran brecha tras dos triples consecutivos de Cancar (54-67, min.27) que les dio la máxima diferencia hasta ese momento y que conservaron antes de entrar en el último cuarto (62-75).

Los burgaleses pusieron más para despedir la temporada con victoria y un triple de Vega incrementó el colchón de puntos (66-82, min.33) para poner el broche al curso con un final de partido y de curso cómodo (76-95, máxima diferencia).


76- Cafés Candelas Breogán (12+24+26+14): Cvetkovic (-), Löfberg (7), Brown (10), Quintela (6), Gerun (13) -cinco inicial- Úriz (6), Belemene (8), Sulejmanovic (2), Díaz (11) y Redivo (11).

95- San Pablo Burgos (24+19+32+20): Fitipaldo (6), Lima (9), Frazier (10), Zipser (11), Cancar (18) -cinco inicial- Benite (10), Barrera (8), Valge (2), Huskic (6), López (7) y Vega (8).

Árbitros: Martín Bertrán, Javier Torres y Carlos Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la trigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 4.058 aficionados.