Previa

Pamesa Valencia y F.C. Barcelona reeditan la última final liguera

Los últimos finalistas se vuelven a ver las caras en el gran partido de la jornada. El Pamesa ha perdido dos partidos seguidos y el Barça ha ganado 12. TVE será testigo

Antoine Rigaudeau se enfrentará a Bodiroga en el duelo de la jornada (Foto Euroleague)
© Antoine Rigaudeau se enfrentará a Bodiroga en el duelo de la jornada (Foto Euroleague)
  

Redacción, 6 Dic. 2003.- El Pamesa Valencia recibe este domingo (18:00 horas) al F.C. Barcelona en el partido estrella de la jornada y que será retransmitido en directo por La2 de TVE.

Será la reedición de la última final liguera, en la que el F.C. Barcelona ganó por 3-0 y se alzó por tanto por el título. El Pamesa Valencia quiere revancha e intentará repetir lo logrado en la Liga Regular, cuando derrotó en los dos encuentros al poderoso equipo blaugrana. Además, este choque supone el enfrentamiento entre los dos vigentes campeones europeos; el Barça ganó la Euroliga y el Pamesa Valencia la ULEB Cup.

Valencianos y catalanes llegan al choque en muy diferente estado de forma. El F.C. Barcelona está jugando su mejor baloncesto de la temporada y acumula 12 triunfos seguidos, siete en ACB y cinco en la Euroliga, en la que permanece invicto. Por el contrario, el Pamesa Valencia está instalado en una 'minicrisis' y ha sufrido dos dolorosas derrotas en la última semana:en casa ante el Real Madrid en un partido con cierta polémica y, el jueves, en la Euroliga por 20 puntos ante el Asvel Villeurbanne.

Sin embargo, ésas derrotas no han sido el único problema al que se ha enfrentado el Pamesa Valencia en los últimos días. La actualidad ha estado marcada por el 'affaire Tomasevic'; el pívot serbio fue apartado del equipo por agredir a Abbio en un entrenamiento y, días después, ha sido readmitido tras disculparse públicamente. Por lo tanto, estará a disposición de Olmos para el importante partido de este domingo.

Este primer pulso entre los dos finalistas se presenta tan interesante como importante. El Pamesa Valencia necesita ganar para recuperar la tranquilidad y confianza y, sobre todo, para no ver peligrar la clasificación para la Copa del Rey y alejarse de la cabeza, pues si pierde se quedaría ya a tres triunfos del Barça y con el basket-average inclinado del lado catalán. Ése será el objetivo blaugrana, además de asentarse en el segundo puesto e impedir que el Tau Cerámica siga abriendo hueco en cabeza.

Un duelo individual atrae especialmente la atención: Antoine Rigaudeau contra Dejan Bodiroga. Dos jugadores de enorme calidad, experiencia e inteligencia en la pista y que se cuentan entre los más determinantes de Europa. No ocupan la misma posición pero su duelo en pista puede ser decisivo para la suerte del partido.