Artículo

La acb y la FEB festejan el oro de un equipo de leyenda

Fiesta del baloncesto español justo antes de la final de la Supercopa Endesa, con la acb y la FEB celebrando de forma conjunta el histórico oro de España en la Copa del Mundo

ACB Photo
© ACB Photo
  



Madrid, 22 Sep. 2019.- La acb y la Federación Española han celebrado, justo antes de la final de Supercopa Endesa, un homenaje conjunto a la Selección Española tras su histórico oro en la Copa del Mundo de China.

El acto empezó con un emocionante vídeo conmemorativo de los 12 héroes eternos ya en el baloncesto español, todos más que conocidos en la Liga Endesa. Al encenderse la luz del WiZink Center, la sorpresa. El trofeo de la Copa del Mundo, en el centro de la pista, iluminado, justo antes de que el presidente de la acb Antonio Martín y el de la FEB Jorge Garbajosa recibieran a Víctor Claver, Rudy Fernández, Sergio Llull, Pierre Oriola y Pau Ribas, en representación de un equipo de leyenda.



Durante esa foto para la historia, el pabellón se vino abajo, en pie, aplaudiendo a sus campeones del mundo, que saludaron emocionados desde el centro de la pista. También a David Urbano, fisio del Barça, en representación del staff técnico. Y, por último, Campazzo, Laprovittola y Deck, las estrellas de plata, también se llevaron un aplauso para el recuerdo, con un público consciente de que no pudo haber mejor rival en la final.

"Queremos celebrarlo conjuntamente con la Federación Española, como un éxito del baloncesto español en su globalidad, no se me ocurre mejor escenario que la Superocpa Endesa para esta celebración", aseguró Antonio Martín antes del acto. "Quiero agradecer a la acb el reconocimiento que le brinda a los campeones, al mismo tiempo que le trasmito nuestra felicitación por la parte de este triunfo que le corresponde a sus clubes", recordó Jorge Garbajosa. El baloncesto español supo celebrar la gran gesta de un equipo que nos hizo soñar.