Previa

Jabones Pardo Fuenlabrada quiere seguir creciendo a costa del Cáceres

El Jabones Pardo Fuenlabrada ya es quinto y aspira a seguir creciendo a costa de un Cáceres que no acaba de encontrar el rumbo adecuado y sigue sin ganar fuera de casa

Velimir Perasovic mejora día a día
© Velimir Perasovic mejora día a día
  

Fuenlabrada, 16 Nov.- El Jabones Pardo Fuenlabrada afronta ante el Cáceres un partido en el que parte como claro favorito. Quinto clasificado con cinco victorias en ocho encuentros, el equipo entrenado por Oscar Quintana se encuentra en una clara línea ascendente de juego y resultados.

El Jabones Pardo está en un momento dulce, ya que suma tres victorias consecutivas en Liga ACB y ha apalizado al Dexia Mons Hainaut belga en su último encuentro de la Copa Korac. Velimir Perasovic mejora, como el equipo, día a día y ya es el segundo máximo anotador de la competición, estando al acecho de Tanoka Beard, líder de la tabla.

El Cáceres no ha ganado fuera de casa en lo que va de liga. Sus cuatro salidas han terminado del mismo modo: en derrota. Sin embargo, el conjunto extremeño apuntó el pasado fin de semana en Lugo una importante mejoría, cayendo 'sólo' por 8 puntos. Ferrán López, última incorporación del equipo cacereño, tuvo gran parte de culpa de la mejoría del Cáceres, anotando 20 puntos. Para él, el de mañana será un duelo sin duda especial, ya que regresa a Fuenlabrada, donde jugó las últimas cuatro temporadas. Será su segundo retorno, ya que estuvo en el Fernando Martín con el Tau hace unas semanas, si bien sólo jugó los últimos minutos.

Ferrán López admite que "sinceramente, creo que junto a Velimir Perasovic y al técnico, Oscar Quintana, formábamos un grupo muy bueno", dijo López, a lo que agregó que no guarda rencor al conjunto madrileño ni a su técnico, "aunque sólo él sabe por qué no me quedé en Fuenlabrada", añadió. "Hay muchos aficionados a los que le sorprendió que yo no siguiera, pero sólo puedo decir que deseché hablar con otros clubes porque había llegado a un acuerdo con el presidente, y que luego me quedé sin equipo porque Oscar decidió fichar a otro base", añadió.

El base también dijo que su salida del club no se debió a cuestiones económicas y que se encuentra en el mejor momento de su "vida deportiva". Ferrán López explicó que aunque guarda un buen recuerdo de todas las aficiones de los equipos en los que ha militado, "está claro que con la del ´Fuenla´ tenía una especial relación. Cuando hace un mes volví con el Tau, y eso que no jugué, había pancartas con mi nombre y hasta una bandera de Cataluña en Madrid, con lo que eso significa", afirmó.

Respecto al partido, el jugador reconoció que al Cáceres CB le cuesta ganar partidos fuera de su cancha y que ha perdido los cinco que ha disputado, pero aseguró que el equipo se mentaliza para lograr el nivel de concentración necesario para lograr el primer triunfo lejos de su feudo, ante el Fuenlabrada. "Hay que empezar a ganar y debemos concentrarnos en los apartados del juego en los que más débiles estamos, como el rebote, y que son responsabilidad de todos y no sólo de los jugadores interiores", concluyó.

'Es un partido peligroso para nosotros', así ha definido Óscar Quintana el encuentro que mañana enfrentará a Jabones Pardo Fuenlabrada ante Cáceres, en partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga ACB. Para Quintana 'este es un partido en casa, y en casa no se puede perder. Más importante que la racha que llevamos es hacer de Fuenlabrada un fortín, que el mensaje sea que aquí es casi imposible ganarnos'.

Acerca del rival Quintana cree que 'van a venir con la línea ascendente que han mostrado en sus últimos partidos. Tienen jugadores de primer nivel como Orenga, Larry Stewart, Ferrán o Gary Alexander, y junto a ellos jugadores con ganas de demostrar muchas cosas en esta liga como Davis, que está a punto de terminar contrato, o Joffre Lleal que ha desarrollado casi toda su carrera en Portugal'.

Julbe insistió en el trabajo realizado durante la semana para lograr el único objetivo que se plantea "que no es otro que la victoria". Para el técnico del Cáceres, "en Lugo reboteamos muy mal, perdimos claramente esa batalla, y sin embargo tuvimos nuestras opciones de victoria".

Julbe también mandó un toque de atención para ciertos jugadores de la plantilla, que en su opinión no muestran el mismo rendimiento en casa que fuera de ella. "No quiero dar nombres, pero para ser más grandes como equipo debemos mejorar mucho el nivel de juego de algunos jugadores cuando debemos coger el autobús", señaló.

En relación al rival, Julbe manifestó que, aunque ha perdido algunos de los jugadores que han sido muy importantes en sus últimas temporadas como Ferrán López, que milita ahora en el Cáceres, "siguen manteniendo la misma base, lo que hace que sea un equipo que cometa muy pocos errores y por tanto más difícil de batir".