Crónica

El Pamesa Valencia da un recital y arrolla al Auna Gran Canaria (55-76)

El Auna Gran Canaria complicó su objetivo de jugar la Copa del Rey al caer de forma estrepitosa ante un Pamesa Valencia que, como en los últimos años, volvió a ganar en la isla. El triunfo levantino le deja a un solo paso de clasificarse para la Copa del Rey

  

Las Palmas de Gran Canaria, 14 dic. 2003 (EFE).- El Pamesa demostró que es un equipo muy poderoso y compacto desde el primer momento del choque, en el que anotó con facilidad en cada una de sus acciones ofensivas. Por su parte, el conjunto local, vio como su habitual juego de lanzamiento exterior era frenado por una extraordinaria defensa, que siempre maniataba el juego isleño.

A los cinco minutos de partido, los levantinos disfrutaban de una renta de once puntos (4-15), con un Rigaudeau que llevaba magistralmente la batuta del Pamesa.

El Auna Gran Canaria en ningún momento encontró su habitual nivel de juego y sus acciones ofensivas fueron muy lentas, permitiendo a los valencianos defender con comodidad y mantener claras ventajas en el electrónico.

El juego interior del Pamesa también se encargó de que los pivotes locales no pudieran recibir cerca de aro y sólo en acciones esporádicas Vázquez y Goree consiguieron anotar con algún mate.

La diferencia fue creciendo hasta los diecisiete puntos a dos minutos para el descanso y el encuentro se puso muy complicado para los anfitriones (29-43).

En la continuación, el Pamesa siguió demostrando su superioridad en la cancha con un juego intratable que el Auna no supo parar en ningún momento. Los valencianos tenían muy bien estudiado a su rival y nunca le permitieron utilizar sus armas.

Los aleros grancanarios estuvieron muy desafortunados, especialmente Klein y Penney, con valoraciones de -11 y -5, respectivamente; y el equipo peninsular sólo pasó apuros en el segundo tiempo cuando los locales, con un parcial 7-0 se colocaron a once puntos (41-52).

La racha amarilla no tuvo continuidad y los peninsulares reaccionaron con rotundidad bajo la tutela del base argentino Montecchia, y se despegaron en el marcador para llegar con catorce de ventaja al final del tercer cuarto.

En la fase final, el partido se convirtió en un calvario para los anfitriones, muy desdibujados y sin soluciones ofensivas para cuestionar la supremacía de un rival que acabó el partido con su máxima ventaja: 55-76.

55. Auna Gran Canaria (16+13+18+8): Reynés (7), Penney (-), Goree (22), Moran (2) y Burke (6) -equipo inicial-, Klein (-), Guerra (8), Martínez (2), Vázquez (8) y Baldo (-).

76. Pamesa Valencia (26+17+18-15): Montecchia (7), Oberto (14), Luengo (2), Tomasevic (10) y Rigaudeau (16) -equipo inicial-, Popovic (2), García (5), Abbio (-), Dikoupis (9) y Kammerichs (11).

Arbitros: Amorós, Conde y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Unos 4.000 aficionados acudieron al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la decimoquinta jornada de fase regular de la Liga ACB.