Previa

Pamesa tiene la obligación de ganar al Canarias Telecom

El Pamesa no acaba de funcionar y la necesidad de victorias es ya acuciante. El Canarias, que viene de ganar al Barcelona, quiere pescar en río revuelto

Derrick Alston (Foto EFE)
© Derrick Alston (Foto EFE)
  

Valencia, 17 Nov.- El Pamesa recibe al Canarias Telecom con la obligación de ganar. El equipo valenciano suma dos derrotas seguidas, es octavo, está en crisis y el crédito se va agotando progresivamente.

El Pamesa llega al encuentro muy tocado, tanto por las derrotas en Vitoria y Estrasburgo como por la baja de Nacho Rodilla, líder del equipo, si bien su nivel de juego estaba siendo inferior al esperado. Calabria, que puede actuar de base, suplirá la baja del edetano junto a Jordi Millera, habitual base suplente.

El Canarias Telecom afronta el partido con una moral bien diferente. El equipo isleño, que había realizado un flojísimo comienzo de temporada, derrotó al Barcelona por 99-83 la pasada semana, cogiendo aire. Tras el triunfo ante el Barça, el Canarias no tiene la exigencia de la victoria, algo que les hará actuar sin presión. Pero no todo son buenas noticias. Manolo Hussein no podrá contar con Kenny Miller, lesionado de gravedad.

Para Luis Casimiro, entrenador valenciano, lo más importante es que " tenemos que mentalizarnos de que Rodilla no estará el domingo. No debemos correr ningún riesgo, ya que después hay unos días de descanso que le permitirían olvidar la lesión pero si finalmente, está disponible el domingo, bienvenido sea", explicó. Rodilla resultó lesionado en el tercer cuarto del partido que su equipo disputó el martes pasado en Estrasburgo en una acción que Casimiro calificó como "un susto tremendo" y, aunque en un principio se apuntaba a una posible rotura total del abductor de la pierna derecha, el alcance real se limita a una pequeña rotura parcial.

Del rival que el próximo domingo recibirán en la Fuente de San luis, el Canarias Telecom, el técnico manchego quiso destacar dos características, el buen tiro exterior que tienen sus hombres de perímetro y la polivalencia que le aportan sus jugadores interiores. "Siempre he pensado que el Canarias mejoraría conforme avanzase la Liga. A nosotros nos viene bien que en la última jornada derrotaran al Barcelona porque eso nos da un toque de atención y nos recuerda que cualquier equipo de la ACB te puede ganar y que debemos trabajar muy duro", indicó.

A pesar de las dos derrotas consecutivas que ha encadenado su equipo, Casimiro se mostró tranquilo "porque lo que me preocuparía sería la reacción del club y todo es tranquilidad y confianza" y aseguró que su experiencia le dice "que cualquier día cambia la dinámica y te vas hacia arriba". El técnico del Pamesa Valencia aseguró que tras este irregular comienzo de Liga, no está "ni decepcionado ni supersatisfecho" y agregó que "a estas alturas, es difícil prever hasta donde vamos a llegar y si al final estaremos satisfechos".

Para Iván Rodríguez, escolta canario, 'hemos preparado bien el partido y vamos a tener alguna opción si como mínimo salimos como en las últimas jornadas. Pamesa ha hecho una gran inversión para estar entre los cuatro primeros pero tampoco creo que estén jugando como pueden jugar y este es el mejor momento para jugar contra ellos y a ver si salta la sorpresa'.

Rodríguez cree que 'si les aguantas los primeros minutos y ven que les hacer frente les creas dudas y si el partido transcurre igualado es posible amarrar esta oportunidad pero si sales relajado y te pasan por encima irás siempre a remolque y así no se puede dar la sorpresa. La baja de Miller nos perjudica pero entre todos debemos hacer que no se note su ausencia'.