Artículo

45.000 personas vibraron con la Fan Zone Movistar Felipe II

La Fan Zone Movistar Felipe II fue uno de los puntos de encuentro principales durante la celebración de la Copa del Rey. 45.000 personas, aficionadas o no al baloncesto, pudieron disfrutar allí de las distintas actividades puestas en marcha por los patrocinadores

Plaza Basket Lover (ACB Photo)
Ver el vídeo
© Plaza Basket Lover (ACB Photo)
  

Como ya es tradicional temporada tras temporada, la Copa del Rey no vivió sólo de la competición pura y dura. Además, hubo otras opciones para disfrutar de este evento que atrapa la atención tanto de aficionados como de aquellos que no viven tan de cerca el deporte de la canasta.

Una de estas opciones fue la Fan Zone Movistar ubicada en la Plaza de Felipe II de Madrid, muy cerca del WiZink Center, en la que los distintos patrocinadores del torneo ofrecieron diferentes propuestas de entretenimiento con una cancha de 3x3, innovadoras competiciones de baloncesto, concursos, reparto de regalos y las visitas de los equipos participantes en la Copa del Rey.

El buen clima que acompañó a la celebración del torneo del K.O. ayudó a que esta zona lúdica se convirtiera en todo un éxito de participación de jueves a domingo, pasando por allí un total de 45.000 personas que pudieron disfrutar de un gran número de actividades.

Así, MOVISTAR se encargó de poner en marcha una cancha de baloncesto 3x3 abierta al público, celebró un concurso de triples y ofreció una exhibición de mates. Todo ello en un espectacular escenario que tuvo un animador muy especial.

Vuelos imposibles, mates de vértigo, diversión, sorpresas… todo de la mano del show de Lennon The Lawyer y la exhibición de Melvin y Splashy.

El espacio CAIXABANK permitió a todos los visitantes realizarse una fotografía en formato gif para compartirlo de forma inmediata en sus redes sociales, además de llevársela impresa como recuerdo de esta edición copera.

Con ENDESA todos aquellos que pasaron por la Fan Zone Felipe II pudieron competir en las las máquinas de tiro allí instaladas, además de conocer de primera mano todas las novedades y promociones puestas en marcha por Endesa Basket Lover.

Además, en una iniciativa conjunta de Endesa y KIA con motivo de las jornadas de la movilidad eléctrica, se puso en marcha un concurso en el que adivinar cuántos balones de baloncesto había dentro del nuevo nuevo e-niro tenía premio.

El concurso ‘Copa KIA de las aficiones’ retó a los aficionados a ‘cazar’ con su móvil las ocho estrellas repartidas por diferentes lugares de esta zona lúdica para sumar puntos para su afición durante toda la Copa del Rey y ganar regalos.

ACB Photo
© ACB Photo

Un hexágono de cuatro metros de lado, 3 canastas y 24 segundos para conseguir todas las canastas posibles. EL CORTE INGLÉS puso en marcha este reto, además de repartir entre los asistentes cordones dorados que utilizaron varios de los jugadores de la Copa del Rey, con el objetivo de sensibilizar e informar de la lucha contra la leucemia infantil en colaboración con unoentrecienmil.org. Varios jugadores, además, firmaron autógrafos en la sexta planta del vecino centro de Goya.

La aseguradora DIVINA PASTORA instaló dos camas elásticas donde los asistentes pusieron a prueba su puntería lanzando a canasta a la vez que saltaban, mientras que MAHOU se encargó de demostrar la capacidad de reacción de sus visitantes en el Reflex Training.

Visita de los jugadores

Además de practicar en cada una de las actividades propuestas, los visitantes de la Fan Zone Movistar Felipe II también pudieron ver de cerca de sus ídolos. Así, el jueves 14 pasaron por allí jugadores de los cuatro equipos que disputaban sus encuentros de cuartos de final el viernes. Representantes de Real Madrid, Movistar Estudiantes, KIROLBET Baskonia y Divina Seguros Joventut también pudieron demostrar sus habilidades en este 'otro baloncesto'.

ACB Photo
© ACB Photo

Además, el viernes también estuvieron allí jugadores de Barça Lassa e Iberostar Tenerife, primeros conjuntos en lograr su clasificación para las semifinales.

Fueron 4 días intensos, llenos de diversión y de múltiples actividades que permitieron a todos los que por allí se pasaron practicar el baloncesto de una manera mucho más lúdica.