Artículo

Palacios: "Dzikic va a sacar lo mejor de cada jugador"

Movistar Estudiantes arranca la Liga Endesa: el viernes en Vitoria y el domingo ya en el WiZink Center. Atrás queda la pretemporada, en la que según explica Brizuela «el entrenador nos aprieta, y eso me encanta».

Movistar Estudiantes
© Movistar Estudiantes
  

Madrid, 25 Sep. 2019.- Llega la hora de la verdad: viernes fuera y el domingo a las 12:30h en casa, partidos de Liga Endesa. Atrás queda la pretemporada para Movistar Estudiantes, con muchas posibles lecturas en un balance de 5 victorias y 3 derrotas.

Pero lo que tres de los pesos pesados del vestuario como son Darío Brizuela, Edgar Vicedo y Juan Palacios destacan, por encima de resultados, es que se está creando un equipo con identidad, con un gen competitivo; y que este año el primer objetivo es estar más tranquilos… y lo que venga.

Brizuela: «El entrenador nos aprieta, y eso me encanta»

¿Cómo ha terminado la pretemporada el equipo?

Estamos en un buen momento, con el último fichaje de Kenny Kadji creo que cerramos la plantilla y eso es bueno.

El entrenador nos sigue apretando, cosa que me encanta. Con las victorias de pretemporada estamos construyendo una forma de jugar y competir, que es algo superimportante.

Vicedo: «estamos consiguiendo sacar un gen competitivo»

¿Qué esperas de esta temporada que empieza el viernes?

Lo primero es no sufrir, eso es lo importante. Dar lo máximo, para eso tenemos al capitán del barco, el «coach», que de eso se va a encargar muy bien, y el equipo que le seguimos detrás.

Las sensaciones de pretemporada están siendo buenas, estamos consiguiendo sacar ese gen competitivo en todas las facetas.

Palacios: «asumo el rol de motivar a los jóvenes»

A apenas unos días del inicio de la liga… ¿cómo va tu adaptación?

Ha sido interesante, como toda pretemporada en un equipo nuevo. Las personas de alrededor nos han tratado superbien, y el entrenador Dzikic tiene mucho sentido común y entiende bien el baloncesto. Va a hacer que cada jugador saque lo mejor de sí, eso es muy positivo.

Los compañeros también están muy enfocados. El equipo el año pasado tuvo una dificultad casi toda la parte final de la temporada, mucho estrés, y la meta es evitar eso, estar tranquilos lo más pronto posible. Para mí es difícil pensar solo en la permanencia, pienso que siempre hay más oportunidades.

¿Qué rol te ha pedido el entrenador?

El entrenador me dijo al llegar que de mí buscaba no solo lo que puedo aportar en la cancha, sino también mi experiencia en varios equipos ganadores, que intentara ayudar en el camerino (vestuario).

Jugadores como Darío Brizuela o Edgar Vicedo llevan aquí muchos años y saben cómo funciona esto, pero es bueno también que haya sangre y mentalidad nueva.

Asumo el rol de motivar a los jóvenes, buscar una actitud positiva en una temporada que será muy larga y en la que seguro habrá altibajos. Cuando estemos bien no subirse mucho, ni cuando estemos mal irse más abajo.

Hablando de historia, ¿ya conocías que Movistar Estudiantes es un histórico de la liga española?

Claro, es un club muy reconocido, con mucho historial. Cuando se presentó la oportunidad de fichar estuve muy agradecido. Es un equipo con mucho reconocimiento y apoyo aquí en Madrid. Al pisar Magariños se siente un poquito la historia, ver el ambiente familiar con jóvenes y niños. Es motivador, sabes que no juegas solo por ti mismo, sino por todo esto.

Estás preparado entonces para el recibimiento de los dementes este domingo…

Sí, para eso trabajamos, toda la pretemporada ha sido para el día que el balón esté en el aire y toque ya lo real. En cada sitio es inigualable.