Previa

El Unelco Tenerife, sin Hopkins, busca la Copa ante el Unicaja

El Unelco Tenerife se juega la Copa del Rey en casa y con la duda de Hopkins. El Unicaja tiene que dar continuidad al triunfo de Alicante para empezar su escalada

Bernard Hopkins, baja (Foto EFE)
© Bernard Hopkins, baja (Foto EFE)
  

Redacción, 19 Dic. 2003.- El Unelco Tenerife recibe este sábado al Unicaja en un interesante duelo en el que los locales se juegan buena parte de sus opciones de disputar la Copa del Rey y los visitantes tratarán de seguir mejorando y hallar por fin una línea regular de juego y resultados.

El Unelco Tenerife es actualmente 7º, pero su colchón para ir a la Copa del Rey es de apenas unos puntos de ventaja en el basket-average, de ahí la importancia de ganar el encuentro que le enfrenta este sábado al Unicaja. Y es que si logra la victoria seguirá dependiendo de sí mismo y podrá jugárselo todo a una baza en Sevilla en la 17ª jornada, pero si pierde quedará en manos de sus rivales y necesitará una verdadera carambola para clasificarse.

Hace tiempo que el Unicaja no tiene opción de clasificación para la Copa del Rey, pero sigue necesitando imperiosamente ganar partidos. No en vano, tiene apenas seis triunfos y debe empezar a remontar y alejarse de la zona baja si no quiere que, cuando empiece a reaccionar sea ya demasiado tarde para alcanzar el Playoff. Tras ganar en Alicante, y pese al jarro de agua fría de la derrota ante el Skipper, el equipo malagueño buscará en las Islas Canarias una importante segunda victoria seguida en la Liga ACB. Además, tratará de seguir recuperando a Walter Herrmann, más entonado en los últimos partidos.

El Unelco Tenerife tendrá dos importantes bajas: Bernard Hopkins y Ricardo Guillén, titular y estrella y su sustituto natural. 'Hop' ha tenido que viajar a Estados Unidos por el fallecimiento de su padre y no ha podido regresar a tiempo para el encuentro, mientras que Guillén dio un tremendo susto en el entrenamiento del jueves al sufrir un fuerte golpe que le tuvo varios minutos inconsciente e hizo cundir la preocupación, suspendiéndose el entrenamiento. Finalmente Guillén 'sólo' sufre un esguince cervical, pero se perderá igualmente el encuentro. De este modo, el juego interior quedará en manos de Savané y Toledo, con la ayuda esporádica del joven Álvaro Calvo y los aleros Diego Sánchez y Nacho Yáñez.

Tampoco el Unicaja estará al completo. Stephane Risacher es baja al no haberse recuperado todavía de sus problemas, y arrastra problemas Frederic Weis, cuya participación dependerá de la decisión del técnico. Sí podrá jugar Mous Sonko, que se desplazó hasta París este viernes tras ser padre de una niña, aunque tiene previsto regresar esta misma noche.