Crónica

Hopkins salva al Pamesa de una nueva decepción (89-87)

Bernard Hopkins anotó una canasta en el último segundo que salvó al Pamesa Valencia de tener que disputar la prórroga ante el Canarias Telecom. El equipo isleño remontó una diferencia que llegó a ser cercana a los 20 puntos

David Brabender trata de quitarle el balón a Millera (Foto EFE)
© David Brabender trata de quitarle el balón a Millera (Foto EFE)
  

Valencia, 18 nov (EFE).- El Canarias Telecom perdió ante el Pamesa Valencia (89-87) con una canasta de Bernard Hopkins en el último segundo su quinto partido como visitante esta temporada y no logró completar una remontada que fraguó a base de triples y que completó desde la línea de tiros libres, pero que no pudo evitar la postrera genialidad del estadounidense del equipo local.

El Canarias erró su planteamiento inicial y salió a la pista con el atrevido pero poco realista planteamiento de sorprender al Pamesa con el guión de partido que más gusta a los valencianos, defensa de anticipación pero poco agresiva y ataque alegre con gran variedad de opciones para encestar.

Hussein trató de cortar ese dinámica con un tiempo muerto en el que ordenó el ataque de los suyos pero en el que no supo inculcarles la necesidad de endurecer la defensa y complicar los movimientos de Derrick Alston. Tras el descanso, el Canarias enmendó buena parte de sus errores, Gordon y Kidd cobraron gran protagonismo en ataque y obligaron al Pamesa a aumentar su trabajo, Brabender logró superar la presión a la que le sometían después de canasta y Juanma Rodríguez demostró ser el mejor secante para frenar a Paraíso (59-52, min.25).

El Canarias no supo afrontar verse de nuevo abajo en el marcador ni tampoco el endurecimiento de la defensa valenciana, que multiplicó las pérdidas de balón de los visitantes y cortó la racha anotadora del equipo de Hussein, que repitió el error de esperar que fuera Walters quien resolviera cada ataque.

Llegó el último cuarto y Klein se empeñó en mantener las pocas opciones de su equipo a base de triples. En los últimos segundos del partido el Canarias multiplicó desde la línea de tiros libres las opciones de victoria que había conseguido desde el triple. Guillén, Brabender y Guerra anotaron seis tiros libres seguidos que empataron el marcador (87-87, min.39) pero no pudieron impedir una canasta de Hopkins en el último segundo que resultó definitiva en a suerte del partido.

89 - Pamesa Valencia (26+24+18+21): Millera (8), Calabria (9), Paraíso (21), Hopkins (21), Alston (16) -cinco titular- Luengo (6), Elson (8) y Clifford (-).

87 - Canarias Telecom (19+19+19+30): Brabender (11), Walters (17), Moran (4), Gordon (8), Kidd (20) -cinco titular- Klein (18), Guillén (7), Guerra (2) y Rodríguez (-).

Arbitros: García, Pérez, García Leal. Eliminaron por faltas personales a Alston del Pamesa Valencia y a Brabender del Canarias Telecom.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la liga ACB disputado en la Fuente de San Luis ante 6000 espectadores.