Previa

El Leche Río apura en Málaga sus últimas opciones de ir a la Copa

El Leche Río quemará en Málaga su último cartucho para la Copa: ha de ganar con holgura y esperar. El Unicaja tratará de mejorar y cerrar el año con un triunfo

Risacher, baja (Foto EFE)
© Risacher, baja (Foto EFE)
  

Redacción, 27 Dic. 2003.- El Unicaja recibe este domingo (19:00) al Leche Río en un choque en el que el equipo visitante apurará sus últimas opciones de clasificación para la Copa del Rey.

El Leche Río es actualmente undécimo con 8-8 y un basket-average de -6. Su inesperada derrota el pasado fin de semana ante el Fórum, que dio al traste con su espectacular remontada, le ha arrebatado casi todas sus opciones de clasificación para la Copa, pero mantiene una pequeña esperanza.

Ésta pasaría por una victoria contundente, que le permitiera superar en el basket-average a Unelco Tenerife (+14) y Adecco Estudiantes (+10) si ambos fuesen derrotados. De todos modos, no deja de ser una gran e improbable carambola, con lo que el Leche Río acudirá al partido con el deseo de ganar' y esperar. Si no puede ser, al menos finalizará la primera vuelta con unos excelentes nueve triunfos.

De todos modos, el Leche Río acude al encuentro con una importantísima baja, la de Jorge Racca. El escolta argentino estará en el dique seco las tres próximas semanas, una pérdida importantísima para el equipo gallego, con una plantilla reducida. No en vano, Racca era su máximo anotador y no tiene un claro relevo.

El Unicaja también tiene una baja, la del francés Stephane Risacher, quien no acaba de recuperarse de su lesión. Pese a su ausencia, el equipo malagueño deberá intentar conseguir de una vez por todas estabilidad y regularidad para emprender la remontada en la clasificación. No tiene opción de ir a la Copa del Rey, pero no puede seguir fallando si no quiere perderse también el Playoff. De momento es 14º con 6-10 y está a dos victorias del octavo puesto, distancia salvable aunque no puede perdonar en encuentros como este.