Declaraciones

Dzikic, sobre el Coosur R.Betis: "Estamos en situación similar"

El entrenador Aleksandar Dzikic analiza la jornada 11 de Liga Endesa, con la visita de Movistar Estudiantes a la cancha del Coosur Real Betis

acb Photo / M. Pozo
© acb Photo / M. Pozo
  

Madrid, 29 Nov. 2019.- El entrenador de Movistar Estudiantes, Aleksandar Dzikic, es consciente de la importancia de la visita al Coosur Real Betis. «Los dos equipos estamos en una situación similar», explica, por lo que espera que «nuestro equipo juegue entendiendo la situación». Sobre la incorporación de Douglas, cuenta que se buscaba «añadir otro jugador que maneje el balón y ayude en los dos lados de la pista».

El próximo partido es muy importante. ¿Te gusta hablar sobre «una primera final»?

Sí, es muy importante para nosotros. Estuvimos cerca en algunos partidos pero eso ya pasó. Estamos concentrados en este siguiente partido.

¿Cómo están los jugadores?

De momento, no tenemos problemas médicos importantes. Esperamos que todos los jugadores estén disponibles.

¿En qué podrá ayudar el nuevo jugador, Toney Douglas, y qué tal le has visto en los primeros días con el equipo?

Toney es un jugador con experiencia, ha jugado a un nivel alto durante toda su carrera. Con él queríamos añadir otro jugador que maneje el balón y ayude en los dos lados de la pista.

¿Qué piensas del Coosur Real Betis, quién es su mayor peligro?

La ACB es la mejor liga tras la NBA, lo que significa que todos los rivales son equipos muy serios, con calidad y mucho talento, que hay que respetar. Estamos en una situación similar a ellos, que también han perdido varios partidos pese a haber jugado bien.

¿Cual será la clave del partido?

Tenemos que igualar su energía, y jugar como queremos jugar. Eso significa limitar las pérdidas, compartir el balón en ataque, jugar con responsabilidad en defensa. Espero que nuestro equipo juegue entendiendo la situación.