Artículo

Alberto Díaz se conviertirá en bicentenario en Liga Endesa

El base malagueño alcanzará la redonda cifra de 200 partidos en Liga Endesa frente al Montakit Fuenlabrada, uno de los tres equipos cuya elástica ha defendido en la competición. ¡Así ha sido su trayectoria!

ACB Photo / A. Bouzo
© ACB Photo / A. Bouzo
  

Redacción, 26 Dic. 2019.- Nueve temporadas después de su debut en Liga Endesa -y pese a tener tan solo 25 años-, Alberto Díaz se convertirá en bicentenario en la competición en el partido que enfrentará a Unicaja y Montakit Fuenlabrada en el feudo fuenlabreño.

El base malagueño se ha convertido en una de las piedras angulares del proyecto de su ciudad, habiendo alcanzado en las filas cajitas su madurez como jugador. ¡Así ha sido su trayectoria!

Su debut en Liga Endesa

Alberto Díaz debutó en la competición de la mano del club de su vida, Unicaja, en la campaña 2011-12. El base malagueño disputó las cuatro últimas jornadas con el primer equipo, poniéndose así por primera vez a las órdenes de un Luis Casimiro con el que alcanzará también sus 200 partidos en Liga Endesa.

Tras dos temporadas ayudando al conjunto cajista, Alberto Díaz puso rumbo a Bilbao Basket, donde continuaría creciendo como jugador. Su mejor partido como ‘hombre de negro’ llegaría en la jornada 32 ante el entonces La Bruixa d'Or Manresa, en el cual firmaría ocho puntos, dos rebotes, cuatro asistencias y tres robos para un total de 15 créditos de valoración.

Su crecimiento en la competición

Su primera temporada completa lejos del feudo malagueño llevó al base a embarcarse en el proyecto de Montakit Fuenlabrada. De nuevo coincidiendo con Luis Casimiro, Alberto Díaz promedió en cancha 21 minutos de media en los que firmó cuatro puntos y dos asistencias para cinco créditos de valoración.

Su madurez demostrada en cancha supuso la consecución del billete definitivo de vuelta a Unicaja como miembro de pleno derecho de la primera plantilla cajista. Así, Alberto Díaz firma en la actualidad su quinta temporada consecutiva en Málaga, habiéndose convertido en una de las piedras angulares del proyecto de su ciudad.

En las filas malagueñas, el base ha firmado sus mejores actuaciones en Liga Endesa. En lo que a anotación se refiere, firmó 18 puntos ante Monbus Obradoiro en la campaña 2017-18; en el aspecto reboteador, ocho frente a Casademont Zaragoza en la presente temporada; en el apartado estadístico, siete también ante el cuadro maño y, en valoración, 22 créditos frente a Joventut de Badalona.

¡A por 200 más!