Crónica

El Polaris W. Murcia rompe su mala racha ante Adecco Estudiantes (94-82)

El Polaris World Murcia comenzó la segunda vuelta de la Liga ganando con autoridad al Adecco Estudiantes, único equipo de los que actualmente están en la ACB a los que el conjunto murciano no había vencido nunca, pese a que había once precedentes

Los 21 puntos y 10 rebotes de Felipe Reyes no evitaron la derrota estudiantil (Foto EFE)
© Los 21 puntos y 10 rebotes de Felipe Reyes no evitaron la derrota estudiantil (Foto EFE)
  

Murcia, 3 ene. 2004 (EFE).- El equipo dirigido por Felipe Coello, inmerso en puesto de descenso, empezó el encuentro mucho más concentrado y acertado que la que venía siendo su bestia negra y la prueba de ello es que apenas cinco minutos ya tenía más de diez puntos de ventaja (17-6).

Tres triples -dos de Galilea y uno de Bárcenas- en apenas un minuto y medio y seis puntos seguidos de Reynolds dispararon al Polaris en el marcador y eso obligó a Pepu Hernández, técnico del Estudiantes, a solicitar tiempo muerto.

El cuadro madrileño no despertó y la diferencia de los locales creció hasta los quince puntos (28-13) para ser de trece al final del primer cuarto (30-17).

En el segundo cuarto, el cansancio de los jugadores del Polaris, la mejor defensa del Adecco Estudiantes y los triples de Azofra, Iturbe y Jasen hicieron que el equipo madrileño se acercase hasta un 46-43 poco antes del descanso.

Finalmente, dos tiros libres de Scott dejaron el 48-43 al término del primer tiempo.

Sin embargo, la reacción de los colegiales no tuvo continuidad tras el descanso y los de Coello, mejor asentados en defensa y con Reynolds acaparando el protagonismo ofensivo, mantuvieron una renta importante de cara al último período.

Ya en él, una buena salida de los locales hicieron que el Polaris disfrutase de su máxima renta en el partido (80-61). A partir de ese instante, el encuentro quedó sentenciado y el Adecco Estudiantes, con un Felipe Reyes muy poco acompañado por sus compañeros -el pívot logró 21 puntos y luego le siguió de lejos en anotación Brewer, con 12-, no opuso la más mínima resistencia.

Los minutos finales fueron un paseo triunfal de los granas, que tuvieron en sus dos extranjeros -Reynolds y Scott- a sus más firmes valores en ataque.

94 - Polaris Murcia (30+18+28+18): Galilea (6), Xavi Sánchez (15), Bárcenas (10), Reynolds (31) y Scott (16) -equipo inicial-, Ferrán López (6), Van Lacke (5), Moltedo (4) y Horton (1).

82 - Adecco Estudiantes, (17+26+16+23): Brewer (12), Loncar (6), Carlos Jiménez (7), Vidaurreta (0) y Felipe Reyes (21) -equipo inicial-, Miso (0), Azofra (10), Jasen (9), Iturbe (8) y Patterson (9).

Arbitros: Martín Bertrán, Llamazares y Sánchez Monserrat. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Patterson en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima octava jornada de la Liga ACB, primera de la segunda vuelta, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos dos mil quinientos espectadores.