El arbitraje acb estará representado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por Antonio Conde y Luis Miguel Castillo, quienes han sido incluidos por la FIBA en la lista de colegiados para esta nueva cita internacional que se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.
De esta manera, ambos vuelven a estar presentes en la gran cita deportiva del verano, tras haber sido también los elegidos por la federación internacional para participar el pasado año en el Mundial Femenino que se disputó en Tenerife y en la Copa del Mundo de China.
El cordobés Antonio Conde (46 años), que cumple su 18ª temporada en la Liga Endesa, debutó en la máxima categoría del baloncesto español el 29 de septiembre de 2001, habiendo superado ya los 600 partidos en la competición. Desde 2004 es internacional FIBA.
Por su parte, el murciano Luis Miguel Castillo (39 años) debutó en la Liga Endesa en la temporada 2007-08, siendo la actual su 12ª campaña en la elite y habiendo dirigido ya más de 300 partidos en la competición nacional. Es internacional FIBA desde 2015.
La acb quiere felicitar a ambos colegiados por su elección, situación que demuestra el alto nivel del baloncesto español y su excelente valoración en el ámbito deportivo internacional.