Artículo

Real Madrid - Casademont Zaragoza, en cinco apuntes

Un duelo espectacular entre el segundo y tercer clasificado nos espera este domingo (12:30 #Vamos). El Real Madrid quiere preservar su fortín histórico, mientras que Casademont Zaragoza llega esperanzado y con las buenas sensaciones que dejó el estreno de su último fichaje

acb Photo / E. Casas
© acb Photo / E. Casas
  
PRECEDENTES
PRECEDENTES
© acb Photo / E. Casas
Una pista maldita para Casademont Zaragoza
Mientras leen estas líneas puede sonar de fondo el hilo musical de Misión Imposible porque es lo más parecido que uno aficionado aragonés puede pensar cada vez que visita al Real Madrid en su pista porque Casademont Zaragoza ha perdido los 13 partidos que ha disputado como visitante. Los madridistas parecen inabordables, si bien el año pasado ganaron por solo dos puntos (98-96) y esta temporada ya han perdido frente a los zaragozanos. En la ida ganó el equipo de Porfi Fisac (84-67) destacando la dupla interior Hlinason-Radovic.

JASON THOMPSON
JASON THOMPSON
© acb Photo / E. Casas
Buena presentación
Uno de los atractivos de este domingo será testear el valor del nuevo jugador de Casademont Zaragoza frente a uno de los mejores juegos interiores de la competición. En su estreno (11 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias) ya pudimos ver la capacidad ofensiva que tiene tanto generando sus propios puntos como asistiendo a los demás. Y es que Thompson es más que contundencia física; el pívot tiene visión de juego, bueno juego de pies y calidad en el juego al poste bajo. Elementos que, sin duda, van a dar muchas alegrías a la afición rojilla.

FELIZ 2020
FELIZ 2020
© acb Photo / E. Casas
El año del Facu
Que el MVP Movistar de la Copa del Rey atraviesa el mejor momento de su carrera es un silogismo deportivo. Y pese a que esta frase suene repetitiva, la realidad es que el 2020 ha comenzado de forma inmejorable para el base argentino del Real Madrid. Más allá de los números (14,8 puntos, seis asistencias y 2,4 recuperaciones en 2020), la relevancia de Campazzo está en lo intangible, en su madurez, en el dominio del tiempo de partido y la sensación de ser un jugador imparable tanto cuando encara el aro para lanzar o penetrar, como cuando decide asistir. ¡Ojo! El Facu lleva 24 asistencias en los dos últimos partidos y viene de marcar el mejor récord de pases a canasta en una fase final de Copa del Rey (31).

EN BUEN MOMENTO
EN BUEN MOMENTO
© acb Photo / E. Casas
Casademont Zaragoza va a más
El equipo zaragozano llega al duelo tras acumular cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Un bueno momento de juego y resultado que se fundamenta en su solida defensa (ha encajado 75,2 puntos en esta racha) y poderío reboteador. En el plano ofensivo, Casademont Zaragoza disfruta del buen momento de Nemanja Radovic que ha vuelto de su lesión promediando 16 puntos (y 21 de valoración) en los últimos cuatro partidos. El serbio, además, fue jugador de la semana en la jornada 19

LA DUDA INVISIBLE
LA DUDA INVISIBLE
© acb Photo / E. Casas
¿Irregularidad madridista?
Ser Campeón de la Copa del Rey y segundo en liga regular deberían ser elementos que legitimaran la plena confianza en el Real Madrid. Sin embargo, los más optimistas rivales pueden ver rasguños en el momento que atraviesa el conjunto blanco ya que ha perdido dos de los últimos tres partidos como local (KIROLBET Baskonia y Club Joventut de Badalona) y, pese a ser la segunda mejor defensa de la liga (76,7 puntos de media), en los últimos cinco encuentros ha encajado 82,6 puntos. ¿Podrá aprovecharlo Casademont Zaragoza?