Artículo

Clubes y jugadores acb desembarcan en TikTok

Ocho equipos de la Liga Endesa ya tienen presencia en TikTok, red social estrella del momento en la que también desembarcan varios jugadores. Con el consumo digital disparado, la cuenta de la acb ha experimentado un crecimiento del 87,7% en los últimos 28 días

  

Con el consumo de internet disparado desde el inicio del confinamiento y los retos y challenges copando todos los teléfonos móviles, TikTok se erige en red social del momento. Y los clubes de la Liga Endesa aprovechan el tirón para continuar desembarcando en la plataforma estrella de vídeos cortos.

Se trata de una tendencia que venía creciendo en los últimos meses, pero a la que ahora, además, se han unido también un buen número de jugadores de la Liga Endesa, que aprovechan TikTok para mostrar sus dotes de baile, imitación, cante o… todo aquello que se les ocurra.

Con las últimas altas, ya son ocho los equipos acb con presencia en TikTok: Movistar Estudiantes, Joventut de Badalona, Montakit Fuenlabrada, Valencia Basket, UCAM Murcia, Herbalife Gran Canaria, San Pablo Burgos y Baxi Manresa. A nivel de jugadores, si Rudy Fernández fue de los primeros en sumarse a los challenges, otros como Brandon Davies, Jayson Granger, Augusto Lima, Shawn Dawson, Eulis Báez, Jonathan Rousselle o Kerem Kanter han empezado sus publicaciones en los últimos días.

El pívot brasileño del San Pablo Burgos, Augusto Lima, se ha revelado como un auténtico tiktoker, con sus hilarantes voiceovers, mientras que el pívot del Barça Brandon Davies llena su perfil de bailes con su pareja.

Por su parte, el perfil de TikTok acb ha vivido una explosión en su actividad. Con un crecimiento en seguidores del 87,7% en los últimos 28 días, se superan ya los 56.000 followers. Además, en ese mismo periodo de tiempo se han visualizado más de 1,73 millones de vídeos.

Rudy Fernández: #kulikitaka

@rudy5fernandez

Campeones de copa!!!! ##halamadrid

♬ Patatak - mihnea.craciun

Augusto Lima: Ay qué heavy, estoy sin ti

@augustolima32

A que heavy toy sin ti ##fiesta ##quarentined ##mueveelbody ##lima

♬ sonido original - maraabuenoo00

Jayson Granger... y su hijo

@jaysongranger5

♬ Dance Monkey - วิดีโอจีน

Brandon Davies: #hityogroovechallenge

@bdavies0

##hityogroovechallenge

♬ original sound - bleacherreport

Shawn Dawson: #mequedoencasa

@shawn8d8

Isolation life 🤷🏾‍♂️.. can u do it better? ##MeQuedoEnCasa

♬ original sound - shawn8d8

Eulis Báez: Oh na na challenge

title="@e.baez13" @e.baez13">href="https://bit.ly/3dsIAXN">@e.baez13

MY first TikTok 😤

♬ original sound - e.baez13

Jonathan Rousselle: Oh na na challenge

@jorousselle2

##ohnanachallenge

♬ original sound - afshanrooh

Las mandarinas de Kerem Kanter

@keremkanter

Day 9 of Quarantine: Still got it 👌🏼🏀 ##stayhome ##coronatime ##firsttiktok ##firsttry

♬ Its Corona Time - Red Knight