Artículo

Fran: "Me voy con la cabeza muy alta"

El pívot gallegó mantuvo una distendida conversación virtual con varios periodistas nacionales donde repasó su trayectoria y adelantó su futuro próximo. "Quiero prepararme para ser entrenador", aseguró

acb Photo
© acb Photo
  

En la jornada donde Fran Vázquez anunció su retirada del baloncesto profesional al concluir la temporada, el pívot gallego mantuvo una distendida conversación virtual con varios periodistas nacionales. En ella, Fran analizó su carrera, pasó revista a sus momentos más emotivos y relevantes dentro de la pista y también descubrió algunas pistas de lo que será su nueva vida.

Sobre su decisión de anunciar su retirada en estos momentos, Fran señaló que “es algo que surge después de muchas horas encerrado, dándole muchas vueltas a la cabeza y pensando. El año no ha sido muy bueno y soy así de sincero, quiero estar al 100% no solo por mí, sino también por el club. Era el momento de decirlo”, señaló.

“Me voy con la cabeza muy alta”, aseguró el pívot quien también reconoció que con su familia pensó en la idoneidad o no de alargar su carrera. “Me voy orgulloso de todo lo que he hecho”, se sinceró.

El pívot, que hubiera deseado anunciar su retirada en otras circunstancias y en presencia física de todos, declaró que “nunca pensé que fuera mi último año” y añadió que “me hubiera gustado despedirme delante de la afición”.

Analizando su carrera, Fran repasó los equipos en los que jugó declarando que “cada equipo te va dando cosas” y reconoció que en sus últimos años se movió buscando la diversión en el baloncesto. “Buscaba diversión en Tenerife y ahora en Zaragoza. Cuando consigues lo máximo, también intentas divertirte buscando dar tu máximo y siendo el mejor profesional posible”.

“Cada día que he trabajado lo he hecho no solo por mejorar yo, sino también para mejorar para el equipo”, expresó al ser preguntado por su trayectoria. “Tienes que ir evolucionando en función de cómo evoluciona el baloncesto”, aseveró destacando su evolución en el tiro.

En todo caso Fran reconoce que “me gusta que la gente se acuerde de mí como un jugador defensivo”, poniendo énfasis en la capacidad intimidadora que causaba en los rivales.

acb Photo / E. Casas
© acb Photo / E. Casas

Sobre su última etapa en Zaragoza, Fran se mostró “muy contento” de la experiencia vivida. “A Zaragoza la conocemos por ser una ciudad enganchada al baloncesto”, afirmó mientras reconocía sentirse feliz por terminar en la ciudad donde logró su primer título.

Pensando en el futuro de la entidad aragonesa deseó que “ojalá el futuro le deparé muchos éxitos” y que pueda pelear por títulos y haga disfrutar a su afición.

Finalmente, Fran descubrió que “más o menos tengo planteado un calendario de cómo quiero que vayan las cosas” en el futuro a corto plazo y afirmó que ahora quiere “día a día disfrutar de la familia, prepararme para ser entrenador y mantener el contacto con el baloncesto.