Nota de agencia

Álex López: "Tenemos una plantilla larga en la que todos podemos aportar"

El base de Iberostar Tenerife repasó la actualidad de un equipo que acelera su preparación para encarar la Fase Final a partir del 17 de junio. "Hay que estar al cien por cien en cada encuentro", declaró

acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos
  

Álex López, jugador del Iberostar Tenerife, dijo este lunes que su equipo tiene una plantilla larga en la que todos pueden aportar, y destacó la importancia de estar al máximo al inicio de la fase final en Valencia porque para "jugar tantos partidos en tan poco espacio de tiempo será importante" estar "bien".

Señaló que serán encuentros intensos, ya que se enfrentarán a los mejores equipos españoles y todos los jugadores deberán aportar al juego.

"Todos debemos aportar en cada encuentro a lo largo de la semana y creo que el Iberostar dispone de plantel suficiente para hacer un buen papel", afirmó.

Álex López indicó que su equipo va cogiendo ritmo de competición, aunque aún quedan días de entrenamiento, y por ello subrayó la importancia de estas próximas semanas en las que el equipo se entrenará ya junto.

"Las dos primeras semanas de entrenamiento nos hicieron coger ritmo de velocidad y chispa y ahora, en esta semana que empieza y que será ya de contacto, esperamos reagruparnos de la mejor manera posible y llegar a la fase con las mejores sensaciones", dijo.

López comentó que su entrenador, Txus Vidorreta, que tiene experiencia en este tipo de fases, les ha comentado "que hay que estar al cien por cien en cada encuentro y tener las cosas muy claras en cada enfrentamiento".

Además, el jugador del Iberostar Tenerife destacó que "hay muy poco descanso entre partidos y por ello hay que llegar lo mejor posible", y añadió que "las derrotas no deben suponer una carga porque a los dos días tienes otro encuentro que debes afrontar de diferente manera".

Sobre el grupo en el que le ha tocado jugar a su equipo, manifestó: "Es muy complicado, con tres equipos de un gran nivel, como Barça, Baskonia y Unicaja. De todas formas, confiamos mucho en nosotros. Hemos hecho una buena temporada regular y si mantenemos esa línea podemos competir con cualquiera".