Artículo

Avramovic se queda en el Movistar Estudiantes

El escolta serbio Aleksa Avramovic (1.92m, 1994) renueva por una temporada con Movistar Estudiantes, tal y como desveló en exclusiva en el programa Elegidos de Movistar +. El balcánico se metió a la afición en el bolsillo con su garra, promediando 14.7 puntos por partido.

Movistar Estudiantes
Ver el vídeo
© acb
  

Aleksa Avramovic anunció en exclusiva en entrevista con David Carnicero en el programa «Elegidos» de Vamos de Movistar + su renovación con Movistar Estudiantes, por una temporada.

El escolta serbio (1,92 metros, 24 de octubre de 1994, Čačak) llegó al club colegial en el mes de diciembre, tras llegar a un acuerdo para su traspaso temporal con el Unicaja. Avramovic disputó 10 partidos en Liga Endesa con la camiseta del Movistar Estu, en los que en 26,2 minutos por partido promedió 14,7 puntos.

Suyo es el récord individual de anotación de la temporada 2019-20 en Movistar Estudiantes, con los 35 puntos que metió en la cancha del Casademont Zaragoza.

**Avramovic**, jugador internacional serbio, vivió la pasada campaña su primer año en Liga Endesa, de la mano de Unicaja.

Llegó a España procedente del histórico OpenJobMetis Varese, de la Lega italiana, donde jugó tres temporadas a un gran nivel, tanto en competición doméstica como en competiciones europeas. En su último curso en Italia promedió 17,7 puntos por partido, que llegaron a 20 en Playoff.

En su país natal se formó en la escuela de baloncesto Mladost de su ciudad natal, Čačak, desde donde llegó al equipo filial del equipo profesional KK Borac Čačak, con quienes debutó en el primer equipo en la temporada 2013-14, con 19 años.

Disputó la temporada 2014-15 en el OKK Belgrado, con quienes promedió 8,9 puntos por partido y se convirtió en un jugador importante, antes de regresar al KK Borac Čačak para asentarse con apenas 21 años, con unas medias de 20,1 puntos y 5,9 asistencias por partido.

Ese verano de 2016, antes de incorporarse al Varese, participaría en el prestigioso Adidas Eurocamp de Treviso, donde se dan cita cada año algunos de los jugadores jóvenes más prometedores de Europa.