Nota de agencia

Thomas Heurtel: "Trabajé muy duro tras sufrir dos lesiones graves"

El base francés se mostró satisfecho por su actuación en semifinales (14 puntos y 11 asistencias) pero se mantuvo cauteloso de cara a la final del próximo martes

acb Photo / J.M. Casares
© acb Photo / J.M. Casares
  

El base del Barça Thomas Heurtel reconoció estar "muy contento" por el resultado y por su actuación en el partido contra el San Pablo Burgos, en el que logró 14 puntos y dio 11 asistencias, y recordó "el trabajo muy duro" que hizo tras sufrir "dos lesiones graves".

Pese a su satisfacción, el jugador francés le quitó importancia a su actuación personal y afirmó a #Vamos que el de este domingo es "solo un partido y veremos qué pasa luego".

Heurtel comentó que tras un año sin jugar se sintió "bien" en esta fase final de la Liga Endesa, pero se impuso tener "paciencia" consigo mismo después de "partidos muy duros individualmente" a lo largo de la fase final.

Sobre el partido que le dio el pase a la final de la Liga Endesa, el jugador destacó que el equipo "jugó muy bien desde el minuto uno como equipo tanto en ataque como en defensa y ahora solo queda un partido más para levantar el trofeo".

Por su parte, el escolta del San Pablo Burgos Vitor Benite comentó del Barça que su "nivel físico" fue lo que provocó que se les fuera el partido cuando empezaron "a aflojar".

"Con nuestras pérdidas de balón, el Barça sacó una ventaja que hizo que en la segunda parte fuera difícil remontar 12 puntos, como sí hicimos en la primera mitad", comentó el jugador del conjunto burgalés.

Benite reconoció que la fase final ha servido al San Pablo Burgos para darse cuenta de que contra los grandes "se puede jugar y conseguir victorias cuando se cree en ello".

El escolta destacó que ha visto "mucho carácter y personalidad" en su equipo y que, pese a la derrota, está "muy orgulloso de dar una cara tan bonita y fuerte de lo que es el baloncesto".