Nota de club

TD Systems Baskonia

Ilimane Diop, corazón azulgrana hasta 2023

Ilimane Diop ha alcanzado un acuerdo para extender su contrato tres temporadas más. De este modo, el pívot senegalés cumplirá a las órdenes de Ivanovic su décima campaña como baskonista

acb Photo / J.M. Casares
© acb Photo / J.M. Casares
  

Ilimane Diop seguirá defendiendo el escudo de Saski Baskonia hasta el 30 de junio de 2023 tras el acuerdo alcanzado con la entidad azulgrana para extender su vinculación tres temporadas más. El pívot senegalés, que cumplirá en la campaña 2020-21 su décima temporada como baskonista, continuará siendo un referente en la pintura azulgrana aportando todas sus cualidades que casan a la perfección con la filosofía y el carácter del club vitoriano.

Desde su llegada en 2010, Diop ha disputado un total de 391 partidos oficiales como baskonista y ya es uno de los jugadores de la historia del club con más partidos jugados. Solo por detrás de mitos azulgranas como Sergi Vidal, Pablo Prigioni, Luis Scola o Tiago Splitter. Un icono baskonista que además esta temporada, su séptima campaña como integrante del primer equipo, ha logrado alzarse con el título de campeón de la Liga Endesa.

Corazón azulgrana y ardor defensivo para el nuevo proyecto de la campaña 2020-21 a las órdenes de Dusko Ivanovic.