Nota de club

Rafa García: “Formar parte del primer equipo es un sueño cumplido"

El base Rafa García ha sido presentado como jugador del Monbus Obradoiro, en un acto en el que ha asegurado que ha cumplido un sueño. "Pero no me conformo. Toca seguir trabajando para llegar a ser el mejor jugador posible", ha asegurado

Obradoiro CAB
© Obradoiro CAB
  

Continúan las presentaciones oficiales ante los medios de comunicación del Monbus Obradoiro y esta mañana ha sido el turno del base Rafa García, que ha sido presentado en el restaurante La Codorniz, miembro del Club de Empresas Obradoiro y empresa que colabora con las categorías inferiores del club.

La miembro del Consejo de Administración del Club, Lupe Murillo, ha dado las gracias a La Codorniz por su apoyo y “por ser de esos patrocinadores que los clubes necesitamos en Galicia porque sin esta ayuda muchos clubes no tendrían futuro”.

Sobre el jugador, Lupe ha destacado que “hoy presentamos a Rafa. Este es su cuarto año con nosotros y creo que es un ejemplo de fomento del deporte y de que esos niños de la cantera no tienen que dejar de trabajar para poder tener una oportunidad en los primeros equipos de los clubes. Rafa es un ejemplo de persona que es fiel a los valores del deporte, al esfuerzo y al sacrificio, para poder llegar hasta donde está hoy. Es un orgullo para nosotros que los chicos más jóvenes puedan fijarse en ti y en que sepan que se puede empezar desde lo más bajo y tener esta oportunidad. La pasada temporada militó en las filas del filial, Obradoiro-Silleda, donde promedió en la Liga EBA 12.6 puntos (52.3% en tiros de dos, 33.3% en triples y 66.7% en libres), 4.7 asistencias y 1.2 recuperaciones en 23.1 minutos (9 partidos), tras salir de una grave lesión de rodilla. En las categorías inferiores del club destacó especialmente en el Campeonato de España Junior que disputó hace dos temporadas con el Cenor Obradoiro”.

El director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, ha dado las gracias en primer lugar a “Antonio y David, los hermanos Mera, por llevar tantos años apoyando a las categorías inferiores del club tanto con este restaurante en el que estamos hoy, como en la Parrillada Mera”.

Mateo ha explicado que “todos hemos oído mucho últimamente que en tiempos difíciles surgen nuevas oportunidades y Rafa es un ejemplo de todo lo que queremos para nuestros jugadores más jóvenes. Pensamos que está capacitado para ayudar a completar la dirección del equipo. Sin duda, es un buen momento para felicitar también a todos los entrenadores y demás personas y empresas (con especial mención en esa ocasión al Concello de Silleda y a La Codorniz), que contribuyen cada día a que las categorías inferiores del club vayan creciendo”.

Por su parte, el jugador obradoirista ha confesado sentirse “muy contento e ilusionado. Llevo mucho tiempo trabajando porque quería conseguir esta oportunidad y ahora afronto este reto con la mayor ilusión posible para intentar llegar a ser un jugador profesional y disfrutar de la experiencia y la oportunidad al máximo”.

El base andaluz ha explicado que, cuando recibió la noticia para formar parte del primer equipo, “me sorprendí. De primeras no te esperas una noticia así. Siempre es algo que está presente y que puede llegar, pero es algo muy difícil tener la oportunidad. Cuando me llamaron fue un momento de alegría máxima y, a partir de ahí, me lo tomé como un nuevo reto y empecé a entrenar duro para llegar de la mejor forma posible a la pretemporada. Estas primeras semanas de entrenamientos están siendo duras, pero las estamos afrontando con mucha ilusión. Aún faltan compañeros por llegar, pero creo que estamos formando un bloque de calidad humana y baloncestística”.

García ha resaltado las “ganas de empezar con la ‘normalidad’ y poder jugar. Es duro haber estado tanto tiempo parados y pillamos con muchas ganas el regreso. Estamos entrenando al máximo para intentar llegar lo mejor posible al inicio de la temporada. Personalmente, voy a afrontar esta temporada con muchas ganas. Ojalá sea muy especial. Solo pido que me respeten las lesiones para seguir creciendo poco a poco y aprender lo máximo”.

El jugador se ha definido a sí mismo como “un base que puedo ayudar en la dirección del equipo, puedo aportar mucha frescura en el campo a través de mi juventud y mucha ilusión. Creo que soy un base rápido, puedo revolucionar en distintos momentos el partido y puedo aportar en la defensa, en asistencias, puntos… Moncho me dijo que iba a tener un rol que podía llegar a ser bastante duro porque soy joven y los primeros años pueden ser difíciles, pero que intentase estar preparado en todo momento para lo que me vaya pidiendo e intentar ayudar en todo lo que pueda al equipo”.

Rafa se cobija en los consejos de un jugador con mucha experiencia obradoirista ya, Pepe Pozas: “Para mí es un referente ya desde antes de llegar aquí. Siempre me ayudó y aconsejó y ahora en todos los entrenamientos me asesora para que vaya aprendiendo todo de la mejor forma posible. Llegar a formar parte del primer equipo es un sueño cumplido, porque dar el paso es muy difícil, pero no me conformo. Quiero seguir trabajando y llegar a ser lo mejor posible como jugador. Mantenerse es más difícil que llegar, pero creo que la clave es seguir trabajando y seguir aprendiendo todo lo que pueda de mis compañeros y del cuerpo técnico”.