Crónica

El San Pablo Burgos gana en Miribilla

El conjunto burgalés se llevó también el triunfo en el segundo amistoso de la pretemporada ante RETAbet Bilbao Basket (75-85), esta vez con el Bilbao Arena como escenario

San Pablo Burgos
© San Pablo Burgos
  

El Hereda San Pablo Burgos se impuso este sábado al RETAbet Bilbao Basket por 75-85 en el cuarto amistoso de pretemporada para ambos equipos, disputado a puerta cerrada en el Bilbao Arena.

En un partido de rachas y con alternativas en el marcador, el equipo de Joan Peñarroya decantó el encuentro a su favor en los minutos finales con un parcial de 0-11 que neutralizó la última ventaja local (73-70) después de cuatro pérdidas consecutivas del conjunto de Alex Mumbrú.

El San Pablo dominó el primer cuarto (20-24), con 8 puntos de Jasiel Rivero, pero en el segundo el Bilbao Basket le dio la vuelta al luminoso gracias a su acierto en el tiro exterior (7/12 en triples) con Arnoldas Kulboka y Tomeu Rigo especialmente acertados.

El parcial de 31-17 dejó un 51-41 al descanso que se desvaneció rápidamente. El conjunto burgalés endosó un 1-17 a los 'hombres de negro' y volvió a cobrar ventaja para encarar los diez minutos finales con un incierto 62-63.

Los locales se agarraron al partido y un triple de Alex Reyes a menos de cuatro minutos le dio al Bilbao Basket una ventaja que rápidamente echaron por tierra con esas pérdidas de balón aprovechadas por el San Pablo para llevarse el partido con solvencia.

El equipo vizcaíno afrontó el choque con la baja de base Ludde Hakanson, que ya fue baja en la Euskal Kopa hace una semana por una sobrecarga muscular, y tuvieron que abandonar la pista con aparentes problemas físicos Tomeu Rigo y el joven Miguel Ruiz.

Por el RETAbet Bilbao Basket jugaron Rousselle (8), Brown (9), Zyskowski (11), Kulboka (12), Jones (2) -quinteto inicial-, Balvin (10), Serron (9), Moses (-), Reyes (6), Rigo (8), Betolaza (-) Dos Anjos (-) y Miguel Ruiz (-).

El Hereda San Pablo Burgos jugó con Renfroe (9), McFadden (11), Rabaseda (6), Rivero (16), Sakho (2) -quinteto inicial-, Cook (-), Kravic (5), Benite (15), Barrera (6), Salvó (2), Huskic (-) y Horton (13).

Estadística del partido