Previa

Unelco Tenerife buscar otra sorpresa ante un Pamesa herido

Tenerife vive un continuo estallido de euforia por la marcha de su equipo y su último gran triunfo, y en Valencia hay dudas y preocupación por las últimas derrotas y problemas

Dikoudis podría regresar tras su lesión (Foto EFE)
© Dikoudis podría regresar tras su lesión (Foto EFE)
  

Redacción, 17 Ene. 2004.- El Unelco Tenerife recibe al Pamesa Valencia este domingo (11:30, hora canaria) en un partido importantísimo para ambos equipos, que persiguen objetivos muy diferentes y necesitan ganar para acercarse a ellos.

El Unelco Tenerife se ha repuesto de la decepción por quedarse fuera de la Copa del Rey y, aunque piensa inicialmente en la permanencia, continúa en la carrera por disputar el Playoff por el título. Un triunfo posiblemente le impulsaría de nuevo hasta los ocho primeros puestos, además de situarse a sólo una victoria de distancia de la ansiada cota de 12, que desde el club se estima que es la barrera de la permanencia.

El equipo canario ha derrotado la pasada jornada al Tau Cerámica, como ya hizo con el F.C. Barcelona, Adecco Estudiantes o Ricoh Manresa en partidos anteriores, e intentará hacer lo propio ante el Pamesa Valencia para convertirse en un legítimo matagigantes.

El Pamesa Valencia atraviesa un momento difícil, pues ha perdido sus tres últimos partidos: en ACB ante el Adecco Estudiantes y en Euroliga ante el Benetton y el Olympiacos. Las lesiones han hecho mella y el equipo está lejos de su mejor juego, con especiales problemas en los triples y tiros libres. De este modo, el equipo taronja ha visto como el Ricoh Manresa cobra ventaja en la tercera plaza y sus perseguidores amenazan el cuarto puesto que actualmente ocupa, haciendo peligrar su ventaja de campo en el Playoff.

El gran protagonista del encuentro será Bernard Hopkins, quien se enfrenta de nuevo a su ex equipo, el Pamesa Valencia. También Pedro Robles se verá las caras con el que fue su equipo la pasada temporada. Y en el lado taronja, destaca la recuperación de Dimos Dikoudis, quien tras perderse los últimos encuentros probablemente dispute el de este domingo.