Nota de agencia

Jasikevicius: “Por fin hemos jugado como hombres”

El técnico del Barça celebró no solo el triunfo en Málaga frente a Unicaja, sino la reacción de sus jugadores tras el paso por el vestuario

acb Photo / G. Pozo
© acb Photo / G. Pozo
  

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, ha sido contundente al atender a los medios de comunicación una vez finalizado el partido, con victoria para su equipo por 70-79 ante el Unicaja de Málaga y ha destacado que “por fin" han jugado "como hombres y no como chicos inmaduros”.

El Barcelona, que no fue capaz de coger el ritmo del partido hasta el tercer cuarto, acabó siendo mejor que los locales, un detalle que Jasikevicius ha destacado en su comparecencia al asegurar que “la segunda parte fue muy buena para nosotros porque supimos sufrir”.

En la primera parte no defendimos muy bien, Unicaja metió tiros muy difíciles, pero en la segunda defendimos mejor y en ataque tuvimos más paciencia, por lo que no tuvimos tantas pérdidas”, resumió el técnico lituano.

En el otro bando, el entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, valoró el partido realizado por su equipo ante el Barça, en el que el conjunto verde cayó derrotado por 70-79, y lamentó que, a su juicio, este jueves fueron “castigados por demasiados tiros libres”.

No hemos estado bien en ataque, eso es una evidencia, creo que estábamos mejor en defensa, pero hemos sido castigados por demasiados tiros libres y tampoco hemos estado haciendo canastas en juego”, ha resumido Casimiro ante los micrófonos de Movistar+.

El Unicaja protagonizó una buena primera mitad y se impuso en el marcador, pero el tercer cuarto fue determinante para poner la balanza a favor de los blaugranas. “En el segundo tiempo se ha cambiado la energía y ha sido mucho más difícil, pero el esfuerzo creo que ha merecido la pena”, concluyó el técnico manchego.