Nota de club

Urbas Fuenlabrada

Bellas: “Los dos llegamos con necesidad de ganar”

Tomás Bellas analiza el choque entre el Urbas Fuenlabrada y el Iberostar Tenerife que se disputará el próximo sábado. "Tenemos que estar en la línea de competir todos los partidos", asegura

ACB Photo / A. Pacheco
© ACB Photo / A. Pacheco
  
Llevas tres temporadas aquí y en todas ellas has vivido inicios difíciles con más derrotas que victorias ¿Cómo lo estás viviendo, con un poco de enfado, un poco de rabia?

“Bueno, un poco de todas. Creo que podríamos haber sacado alguno de los partidos pasados, pero no está siendo así, es la realidad. Creo que tenemos que mejorar tácticamente en el equipo y luego también pues jugadores que estamos teniendo menos protagonismo creo que estaría bien tener un poquito más de protagonismo porque creo que eso le vendría bien al equipo”.

Tras estas tres derrotas habrá que ir a Tenerife a dar un paso adelante.

“Sí, está claro, no podemos mirar atrás. Sí es cierto que la última derrota es un poco más dolorosa por la rivalidad que tenemos con el Estudiantes y sabiendo como vivimos estos derbis. Pero bueno, hay que pasar página, seguir trabajando e intentar ganar el próximo partido fuera”.

¿Qué esperas del partido del próximo sábado en la pista del Iberostar Tenerife?

“Pues un partido dificilísimo en el que ellos seguro que también vienen con ganas de sacar el partido adelante porque les dieron cera en la Champions el Zaragoza, así que creo que los dos llegamos con necesidades de ganar”.

Como jugador experimentado, con muchos años en la liga ¿qué les transmites a los nuevos sobre lo que supone llegar a la Liga Endesa?

“Bueno, creo que están siendo conscientes de la dureza y la riqueza táctica de esta liga y lo competitiva que es. Creo que tenemos que estar en la línea de competir todos los partidos. A ver si en el próximo somos capaces de estar ahí, cerquita en el marcador, para en los últimos minutos llevárnoslo de nuestra parte”.